Como en cada ocasión que me planteo un viaje, he visitado la sección de grandes viajes de Viloria y la verdad es que no he tenido que bajar demasiado la página para encontrar este viaje a Isla de Sal, Cabo Verde que me ha hecho parar mi búsqueda. Algo así como lo que ocurre cuando echas un vistazo a las redes sociales y hay una foto, un texto o un vídeo que hace que te pares unos minutos a verlo con detenimiento.
Y es que ya estamos oficialmente en verano, pero en algunas zonas parece que se resiste a llegar, pero estoy segura de que las vacaciones estivales ya las tienes pedidas, por lo que te hago una pregunta, ¿de verdad te vas a arriesgar a que sean pasadas por agua?
Yo me niego, y por eso, ver fotos de playas paradisíacas y cielos despejados es lo que más me ha animado a observar con detenimiento este viaje a Isla de Sal, Cabo Verde.
Clima, paisaje y tranquilidad ¿Qué más se le puede pedir a un destino vacacional?
Es un destino ideal para todo el año, ya que sus temperaturas medias rondan los 20-30ºC y, lo mejor de todo, es que no tendrás que sufrir a la hora de querer refrescarte, ya que sus aguas rondan los 26-28ºC.
Creo que son dos buenas razones, pero si además te gusta disfrutar de buenos paisajes, aguas cristalinas y faunas a las que no estás acostumbrado, te aconsejo que no lo dudes.
El archipiélago está formado por 10 islas y su idioma oficial es el portugués. Isla de Sal es la tercera más pequeña de todas ellas, pero sus salinas hacen que merezca la pena elegirla. Además, es muy llama, por lo que te resultará muy cómodo dar paseos.
No todo va a ser tomar el sol. La gastronomía de Cabo Verde
Como no podía ser de otra forma, la gastronomía en Cabo Verde tiene rasgos africanos y portugueses. Este es debido a su ubicación. Además, el pescado es, lógicamente, el plato fundamental en cualquier mesa que se precie. El atún es el plato estrella de la zona, lo podrás encontrar cocinado de muchas manera, pero la verdad es que cualquier pescado que se dé por la zona lo comerás recién salido del mar.
También puedes optar por platos más elaborados como la cachupa rica o el buzio. Ambos son una especie de guiso de pescado al que podrás poner el broche final con un buen postre. Y todo esto sentado a la orilla del mar, ¡Qué rico!
¿Ya has estado allí? Comparte con nosotros tu experiencia en Facebook o Instagram. ¿Has reservado el viaje? Entonces no olvides enviarnos fotos.