Cabo Verde es uno de esos rincones del mundo que deberías visitar al menos una vez en la vida. Este precioso lugar se encuentra ubicado en un archipiélago volcánico, a 570 km de la costa africana, frente a la costa de Senegal.
El clima en Cabo Verde es seco y templado, lo cual es magnífico para que puedas visitarlo durante todo el año. La temperatura media es de 23 grados, aunque en algunas ocasiones puede incluso alcanzar los 30. Pero bueno, si comparamos estos 30 grados con la temperatura de otros lugares del mundo podemos comprobar que Cabo Verde no es un lugar demasiado caluroso.
El archipiélago está formado principalmente por un total de 10 islas y unos 8 islotes que terminan de formar la República de Cabo Verde.
A continuación, vamos a hablar un poco sobre algunas de las islas que podemos visitar si viajamos a Cabo Verde.
Isla de Sal
Isla de Sal es uno de los principales destinos turísticos de Cabo Verde. Tiene unos 30 km de largo y unos 12 km de ancho rodeados de maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Isla de sal cuenta con un clima muy cálido durante todo el año, por lo que podrás disfrutar de sus preciosas playas prácticamente los 365 días del año.
Además, si te gustan los deportes acuáticos esta isla es tu lugar ya que, cuenta con unas condiciones optimas para practicar surf, buceo, pesca o windsurf, entre otros.
Isla de Boavista
La isla de Boavista es conocida por sus aguas cristalinas, dunas de arena blanca y sus increíbles arrecifes y rocas.
Si nos alejamos de la costa y nos adentramos en el centro de la isla encontraremos un lugar desértico, que nos muestra una belleza inigualable y una sensación de estar en medio de la nada. Debido a esta situación de sequía, muchas aldeas han sido despobladas y las dunas han ido ganado terreno.
Además, en la isla de Boavista podemos encontrar uno de los pajares más espectaculares lleno de especies endémicas de aves. Además, también podemos encontrar especies marinas, como las tortugas Caretta Caretta o ballenas.
Isla de Santo Antao
Santo Antao es la segunda isla más grande de Cabo Verde, con una superficie de 779 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de más de 40 mil habitantes.
Esta isla es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más asombrosos del mundo. Un terreno entre volcánico y tropical que cuenta con maravillosos valles y altos acantilados.
Dentro de la isla existe una red de montañas, que desde hace mucho tiempo es casi inaccesible, dicha red de montañas separa la isla entre norte y sur.
Isla de Sao Nicolau
La isla de Sao Nicolau tiene un pedacito de cada una de las islas de Cabo Verde; largas playas, aguas cristalinas, altos acantilados y montañas perfectas para los amantes del senderismo.
En la isla de Sao Nicolau podemos encontrar casi medio centenar de especies endémicas de plantas, 32 de ellas ubicadas en el parque natural de Monte Gordo.
Isla Brava
Isla Brava es la más pequeña de las islas de Cabo Verde, y la menos habitada, con alrededor de 6.700 habitantes.
Sin embargo, aunque Isla Brava es la más pequeña en tamaño de las islas de Cabo Verde en ella podrás realizar muchas actividades al aire libre y visitar lugares emblemáticos.
Un mini paraíso en el que tendrás la oportunidad de apreciar un precioso pueblo lleno de encanto y buena energía.
Si todavía no sabes a dónde viajar este verano Cabo Verde es un lugar ideal en el que encontrarás una cautivadora mezcla de montañas, islas, playas y apacibles pueblos costeros.
Y si ya has tenido la suerte de haber viajado a este maravilloso lugar te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación.