Puede que Ibiza sea uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Aunque lo primero que te vengan a la cabeza sean imágenes de fiestas y discotecas, la isla ofrece un mundo espectacular más allá. En este post vamos a recomendarte diferentes planes y sitios que visitar para que te quedes enamorado de la isla.
Una vez que lo finalices, acabarás planteándote una vacaciones en familia en la hermana mayor de las pitiusas. En ese caso, échale un vistazo al viaje a Ibiza que encontrarás en la sección de verano de Viloria.
La ciudad
Si bien es cierto que Ibiza está repleta de rincones maravillosos, vamos a recomendarte empezar tu visita en la ciudad que lleva el mismo nombre.
Una visita obligada es Dalt Vila, que es el centro histórico de la ciudad y se encuentra rodeado por una muralla del S.XVI. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este barrio te enamorará por sus estrechas y empedradas calles que te llevarán a lugares como La Catedral, Plaza de la Vila o el Ayuntamiento. Te recomiendo hacer esta visita por la tarde-noche y disfrutar de sus tiendas, galerías y restaurantes.
Además, desde la parte alta de la zona amurallada podrás disfrutar de unas espectaculares vistas y podrás sacar fotografías que quedarán para siempre en tu recuento.
En la parte baja de Dalt Vila, encontrarás La Marina, que aunque anteriormente era un antiguo barrio de pescadores, ahora se trata del puerto deportivo, con yates de lujo, tiendas de moda y un sinfín de bares y restaurantes.
Sus pueblos
En tu periplo por toda la isla, aunque no es excesivamente grande, algo fundamental es alquilar un coche. Te dará mucha libertad de movimiento y te permitirá perderte por Ibiza y descubrir sus rincones.
Para empezar, hemos hecho una selección de los pueblos que, a nuestro entender, pueden resultar más interesantes en tu visita a la isla. Dejando siempre claro que cada rincón de Ibiza es mágico:
- Santa Eulalia: Esta población tiene en su barrio antiguo de casitas blancas, el paseo marítimo y las vistas desde la colina del Puig de Missa, sus principales atractivos.
- Santa Agnés de Corona: Uno los pueblos más pequeños de Ibiza que destaca por su arquitectura típica ibicenca y una iglesia del siglo XVIII.
- Santa Gertrudis de Fruitera: En esta población del interior de Ibiza disfrutarás de la tranquilidad mientras paseas por sus callejuelas.
Es Cubells: Situado al sur de la isla, al borde de un acantilado, este pequeño pueblo enamora por sus vistas.
Las playas, las calas y los mercadillos
Uno de las maravillas que tiene Ibiza, son sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Te dejamos algunas de nuestras favoritas: Aiguas Blancas, Cala Salada, Cala Bassa, Cala Vadella, Sa Caleta o Cala Compte. Hay tantas playas y calas, unas de arena y otras de piedras, unas más accesibles y otras en las que tendrás que echar a andar para encontrar su acceso, que nuestra recomendación es que adoptes la filosofía de la isla durante tu estancia allí y te dejes llevar.
Otro de los clásicos de la isla son sus mercadillos hippies. Puede que el más famoso y grande sea el Mercadillo de Las Dalias, situado en San Carlos. Reserva una mañana entera para pasar en él, ya que es grande. Y recuerda comprobar antes de ir que sea uno de los días de apertura.
Otro mercadillo que vale la pena y que además se trata del antiguo de Ibiza, es el Mercadillo de Punta Arabí en el pueblo de Es Canás.
Ibiza y su magia
En cuanto pongas un pie en la isla de Ibiza te darás cuenta que está envuelta en un halo de misterio y misticismo que la hace especial.
En lugares como Es Vedrá, un islote de 382 metros de altura situado a 2 kilómetros de la costa y que forma parte de un Parque Natural, este misticismo se acentúa. Dice la leyenda que en este punto, rodeado de un campo magnético, hasta la brújula es incapaz de marcar el norte.
Pero si nos basamos en lo puramente real, este lugar, frente a la increíble y muy recomendable Playa de Cala D´Hort es espectacular para ver la puesta de sol, para disfrutar de las vistas o para sacar fotografías.
¿Quieres hacernos partícipes de tus viajes? Sube tus fotos a redes sociales y etiquétanos tanto en Facebook como en Instagram con el #viajesviloria para que podamos compartirlas.