Empecemos por el principio. ¿Sabías que Estambul es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes; Asia y Europa.

Partiendo de esta premisa, queda claro que estamos hablando de un lugar especial.

Y la verdad es que podrás visitar esta impresionante ciudad con alguno de los viajes que encontrarás en la sección de viajes de Viloria.

Un poquito de historia

Aunque en la actualidad la capital de Turquía es Ankara, Estambul con más de 12 millones de habitantes es la ciudad más grande y tiene un papel central en la industria, el comercio, la cultura de Turquía. Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega. Las Zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

La ciudad más visitada de Turquía

Si Estambul posee este título de ciudad más visitada será por algo. Y es que es un lugar que cuenta muchas historias, y todas ellas muy bonitas.

Empezando por su vía central, la calle Istiklal. 2 kilómetros de comercios, bares y restaurantes que te harán pensar que no has salido de Europa.

Obviamente, las mezquitas son otro de los puntos fuertes de Estambul. Entre ellas destaca Santa Sofía, conocida por su gran cúpula, o la Mezquita Azul, entre las más conocidas.

Por supuesto, no debes dejar la ciudad sin pasar por el Gran Bazar y hacer algunas de tus compras de vuelta a casa. 4000 tiendas repartidas en 58 calles en las que, no nos cabe duda, encontrarás lo que buscas.

Gastronomía

El 95% de la población turca es musulmana, por lo que no te esperes comer cerdo en ninguno de sus restaurantes. Lo que sí encontrarás serán verduras, arroz, cordero… Y sobre todo yogur.

El testi Kebab, un guiso de carne, o el pollo con miel son algunos de los platos típicos de la ciudad. Aunque si quieres probar el pescado, el Lüfer es tu plato.

Pero también te aconsejamos probar las bebidas más típicas, como el Ayran, que a priori no suena muy bien, ya que sus ingredientes son yogur, agua y sal. O el raki, un anís que suelen tomar a la cena.

Y aunque podríamos seguir escribiendo lugares a los que ir en Estambul, te dejamos a ti el privilegio de que completes esta aventuras en nuestras redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook usando el #viajesviloria