Esta vez te acercamos una de las islas más visitadas y más espectaculares que puedes conocer gracias a este viaje a Gran Canaria que encontrarás en la Sección de Grandes Viajes de Viloria.

Esta isla es la segunda más visitada de las 7 que forman las Islas Canarias, y eso es gracias a su buen clima durante los 365 días del año, así como por su belleza y espectaculares playas y paisajes.

Durante la semana que estarás en Gran Canaria te vamos a recomendar algunos de los imprescindibles que debes de visitar.

Las Palmas, la Capital

Una visita obligada es la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y recorrer las calles de su centro histórico, conocido como el barrio de la Vegueta, hasta llegar la Plaza de Santa y en ella encontrarás la Catedral de Santa Ana.

Siguiendo por la ciudad, no puedes dejar de pasar por La Casa de Colón o el Barrio de Triana, y date un paseo por su Calle Mayor, que es la calle más comercial de la ciudad y disfruta de sus de este barrio con mucho encanto.

Y si quieres darte un chapuzón en la ciudad, puedes ir hasta la Playa de las Canteras, allí encontrarás actividades acuáticas y un paseo con tiendas y restaurantes.

Las Dunas de Maspalomas y las playas

Pero si quieres ir a un sitio único y el más icónico de la isla, es su visita al Parque Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, es un paraje increíble de más de 400 hectáreas.

Puedes acabar tu travesía por las Dunas para acabar bañándote en alguna de sus playas: Playa de Maspalomas más salvaje y tranquila o la Playa del Inglés, una de las más concurridas de la isla con restaurantes, hoteles y todas las facilidades.
Y si buscas una playa diferente, de piedra en lugar de arena, te recomendamos que visites la Playa de las Salinas, en la localidad de Agate. Que ahora te diremos porque es una de las más bonitas de la isla.

Su Naturaleza

El Puerto de las Nieves es el barrio de pescadores, con casitas bajas pintadas de azul y blanco con terrazas. Aunque una de sus atracciones más visitadas son los Acantilados de Tamalda y sus espectaculares vistas desde más de 1.000 metros de altura hacia el Puerto de las Nieves. Aunque lo que si te sonará es lo que también verás es el famoso Dedo de Dios, un monumento natural que es un icono para la isla.
Y si te gustan las vistas increíbles, tienes que acercarte hasta el Mirador de Roque Nublo, aunque tendrás que caminar 1,5 km desde donde dejas el coche. Durante este recorrido te podrás hacer una foto en uno de los sitios más fotografiados de la isla, la Ventana del Nublao y si tienes suerte con el tiempo, puedes llegar a ver el Teide en la isla de Tenerife.

Y recuerda que nos encanta conocer tu experiencia. Qué ha sido lo que más te ha gustado, qué recomiendas y qué no… Y para eso tienes a tu disposición nuestras redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook podrás compartir tus imágenes etiquetándonos con el hashtag #viajesviloria. ¿Te animas?