Japón es un país en el que la combinación entre lo moderno y lo tradicional te llamará la atención. Allí podrás disfrutar de espectaculares rascacielos y tiendas de última moda mezclados con los famosos templos budistas y santuarios sintoístas que datan de milenios atrás.

Quizás por todo esto se trata de un país que hechiza, que cautiva, que hace perder los sentidos y que invita a realizar un culto a lo efímero, a la búsqueda de la paz interior y a la conquista de la belleza. ¿Quieres visitarlo? Échale un vistazo a la sección de grandes viajes de Viloria donde encontrarás varios Viajes a Japón.

Hablemos un poco de las principales ciudades.

Osaka

Es la tercera ciudad más grande del país, un gran centro portuario y comercial ubicado en la isla de Honshu.

Nada mejor que acercarse al mercado Kuromon para apreciar las exquisiteces de la gastronomía local. En él encontraremos mariscos, pescados, especies, verduras y también ropa.

Visita indispensable, el castillo de Osaka. Del siglo XVI está rodeado de un foso y un parque con árboles de ciruelo, durazno y cerezo en flor.

También tendrás que disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad desde la parte superior del edificio Umeda Sky, con ascensores de vidrio y un observatorio al aire libre.

Kioto

El Japón más tradicional. Es Kioto el lugar que conserva la esencia del pasado nipón. Fue capital imperial durante más de mil años y de ello dan cuenta sus más de dos millares de recintos religiosos y diecisiete enclaves que son Patrimonio de la Humanidad.

Una de las imágenes más icónicas de Kioto es el templo Kinkakuji con su famosísimo Pabellón Dorado y sus exquisitos jardines.

El Parque Nacional de Hakone. En el que se encuentra el Monte Fuji, la montaña más alta del país. Uno de los principales atractivos del parque es el lago Ashi, que en días despejados ofrece una espectacular imagen del Fuji. Tanto el monte como el parque son Patrimonio de la Humanidad.

Tokio

Dejamos para el final Tokio, la capital nipona y una de las grandes megalópolis del mundo. Allí podrás atesorar experiencias únicas como participar en la ceremonia del té o presenciar un combate de sumo. También empaparte del espíritu de una gran ciudad vanguardista.

Las áreas de Harakuju y Omotesando son los mejores lugares para observar a la gente y descubrir cuáles son las últimas tendencias juveniles y de moda, además de novedosos proyectos arquitectónicos y boutiques de lujo.

Podrás subir a 40 pisos de altura en el mirador del World Trade Center y disfrutar de una vista panorámica espectacular.

Entre los lugares que es imprescindible visitar en Tokio podemos citar el santuario de Meiji Shrine y el templo Sensoji.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía japonesa es una delicada obra de arte, aparte de por la forma de mezclar los ingredientes, por la manera de presentarlos en sus platos.

En Japón descubrirás nuevos sabores, olores y sensaciones. Desde los platos más conocidos, como el sushi y el sashimi, hasta la más alta cocina kaiseki, uno de los platos más elitistas del Japón, en el que todos los ingredientes se preparan de forma muy cuidadosa y por separado para conservar su sabor y se compone de numerosos platos como caldos, guisos, asados, fritos y al vapor, acompañados de arroz, verduras y fruta.

Un viaje, o mejor dicho, el viaje perfecto. No olvides contarnos tu experiencia tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.