En este viaje a Jordania, que encontrarás como siempre en la sección de grandes viajes de Viloria, podrás conocer de primera mano una de las tierras más fascinantes que podrás visitar.
Petra…
Visitarás ciudades milenarias, recorrerás el desierto e incluso estarás en el punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto. A 400 metros bajo el nivel del mar.
Pero si hay algo que no olvidarás, será recorrer la ciudad de Petra. Una de las 7 maravillas del Mundo. Esta ciudad no ha sido construida con piedra, ya que se hizo excavando las montañas hace más de 2.000 años y esculpiendo la roca.
Esta ciudad, que tuvo su máximo apogeo durante el S.VI a.C, cayó en el olvido en el S.VI d.C debido al cambio de las rutas comerciales. Se fue despoblando poco a poco de los más de 30.000 habitantes con los que contó.
…La Ciudad Perdida
Se le conoce como la Ciudad Perdida, porque además de ser abandonada, quedó enterrada debido a las tormentas de arena, inundaciones o terremotos. Y no fue hasta el S.XIX cuando se redescubrió. Aunque solo podrás ver sobre el 20% de la ciudad, el resto siguen haciéndose excavaciones y descubriendo nuevos edificios. Alguna de las construcciones que te vas a encontrar va a ser un teatro romano. Este fue excavado en la roca con unas gradas donde cabían 5.000 personas, por los nabateos, siglos antes de que los romanos llegarán hasta aquí.
Durante la construcción de sus edificios, se tuvo muy en cuenta los movimientos del Sol. Algunas de las construcciones más importantes están orientadas teniendo en cuenta los equinoccios, solsticios y otros acontecimientos astronómicos. ¿Lo sabías?
En la ciudad de Petra, además de El Monasterio y El Tesoro, no hay que olvidar visitar el Altar de los Sacrificios que se encuentra en la cima de una montaña que preside la ciudad. Este era un lugar de culto para los nabateos. Este altar está formado por dos obelistos de 6 metros de altura, un altar circular y un tridinio, donde se cree que los participantes en el sacrificio a los dioses compartían la cena.
Esta son algunas curiosidades sobre la ciudad de Petra, esperemos que no te deje indiferente y quedes tan impresionado, que ya estés buscando una nueva oportunidad para volver.
¿Ya has viajado a Petra y quieres contarnos tu experiencia? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria.