Desde la sección de Grandes Viajes de Viloria, te traemos este viaje a la isla de Lanzarote, un lugar paradisiaco que seguro que te enamorará.
Durante la semana que dura este viaje tendrás tiempo a recorres la isla y descubrir todos sus encantos y secretos. Nosotros vamos a recomendarte algunas visitas que deben de ser un imprescindible en tu vista.
Parque Nacional de Timanfaya
Cuando llegues al Parque Natural te va a dar la impresión de que no estás en la Tierra, ya que los mares de lava han dejado uno de los mejores paisajes volcánicos que puedes ver.
Mirador del Río
Es una de las obras de César Manrique, y dese 400 metros de altura tendrás una de las mejores vistas de Lanzarote. En la panorámica tendrás el brazo de agua que lo separa de La Graciosa conocido como El Río y el resto de integrantes del Archipiélago Chinijo: Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.
Jameos del Agua
En este tubo volcánico, obra de la naturaleza, deberás adentrarte si quieres descubrir tesoros como el Jameo Chico, el Grande y el Jameo de la Cazuela. En ellos se alberga un auditorio único en el mundo. También un lago de agua salada, el Túnel de la Atlántida o los jameitos, que son pequeños cangrejos albinos típicos de Lanzarote.
Cueva de los Verdes
Aunque su nombre lo diga, no es una cueva, pero sí un tubo que se formó naturalmente por la erupción del volcán Corona hace 5.000 años. El color de sus rocas no te dejará indiferente. Además de su auditorio y las diferentes grutas podrás conocer el gran secreto de la Cueva de los Verdes. Y recuerda, será un secreto entre Lanzarote y tú.
Playas de Papagayo
Para llegar tendrás que entrar en el Parque Natural de los Ajaches, y allí encontrarás una de las pocas zonas donde no ha sido tocado por el hombre. Tendrás la difícil elección de escoger alguna de las 5 playas que forman este Parque: Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.
La Graciosa
Una de las cosas imprescindibles que hacer en Lanzarote es visitar la octava isla canaria. Los pueblos de Caleta de Sebo y Pedro Barba, sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas como Las Conchas y la Francesa o sus volcanes son sus principales atractivos turísticos.
También debes de visitar los principales destinos turísticos como son Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise. En los tres podrás pasear por sus calles y puertos, lugares perfectos para acabar el día y cenar en alguna de sus terrazas.
Recuerda que tienes a tu disposición nuestras redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook podrás compartir tus imágenes etiquetándonos con el hashtag #viajesviloria. ¿Te animas?