Bono Iacobus: Camino Francés

Día 1: Llegada por cuenta del caminante a O Cebreiro.

Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 2: Etapa 1 “O Cebreiro – Triacastela”(25,6 Km).

El caminante parte del alto de O Cebreiro. La ruta transcurre por Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, Puerto de O Poio, punto más alto del Camino Francés en Galicia, Fonfría, O Biduedo, Fillobal, Pasantes y Ramil para finalmente llegar a Triacastela. Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 3: Etapa 2 “Triacastela – Gorolfe” (14,4 Km).

Desde Triacastela la vía transcurre por Renche, San Martiño do Real, Samos. Después de la parada en Samos se continua hasta Gorolfe, destino final de esta segunda etapa. Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 4: Etapa 3 “Gorolfe – Ferreiros” (24 Km).

La siguiente localidad a la que llegará el caminante es Sarria. Continuamos por Domiz, Lavandeira, A Brea, Morgade, y finalmente Ferreiros con su iglesia románica de Santa María (s.XII). Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 5: Etapa 4 “Ferreiros – Lestedo” (28,5 Km).

La siguiente etapa se inicia en Ferreiros y continua por Mirallos, A Pena, Rozas, Moimentos, Mercadoiro, Moutras, A Parrocha, Vilachá, y Portomarín. La ruta continúa por Gonzar, Castromaior y su iglesia románica, Ventas de Narón con su capilla de la Magdalena, A Previsa, Lameiros y la capilla de San Marcos.Desde aquí el caminante aún atraveserá Ligonde , Eirexe y Portos,aldea situada en las cercanías del templo románico de Vilar de Donas, que perteneció a un monasterio, primero femenino (de ahí el nombre de Donas) y más tarde a la Orden de Santiago.El final de etapa remate en Lestedo. Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 6: Etapa 5 “Lestedo – A Castañeda” (27,4 Km).

Partiendo de Lestedo se pasa por Os Valos, A Brea, O Rosario, Palas de Rei.Sigue por Campo dos Romeiros, lugar de encuentro de peregrinos, San Xulián do Camiño, O Mato, Casanova, Porto de Bois, Couto, primera aldea del tramo dentro de la provincia de A Coruña.El siguiente punto del trazado es Leboreiro , donde se puede visitar su iglesia románica de Santa María,considerada uno de los “hitos del Camino de Santiago”. Luego llegamos a Disicabo, Furelos con su puente medieval y Melide, donde puede realizar una visita al Museo Terra de Melide, y admirar su “cruceiro” gótico. Avanzamos por Santa María, O Raído, Boente y su iglesia de Santiago hasta A Castañeda. Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 7: Etapa 6 “A Castañeda – Santa Irene” (22,1 Km).

Abandonando A Castañeda el viajero llega a O Pedrido, a Ribadiso y el antiguo hospital de peregrinos,actualmente convertido en albergue. Ya en Arzúa, donde puede visitar la iglesia de Santiago y la capilla gótica de la Magdalena. Se avanza con posterioridad por Raído, Cortobe, Ferreiros, Boavista, A Salceda, A Brea.Llegados a Santa Irene, con su fuente y particular iglesia,se pone punto al final a la etapa.Alojamiento en casa de turismo rural.

Día 8: Etapa 7 “Santa Irene – Santiago de Compostela” (22,4 Km).

Para llegar finalmente a Santiago el caminante parte de Santa Irene para continuar su viaje por A Rúa, última aldea antes de llegar a Arca, capital de O Pino, municipio inmediatamente anterior al de Santiago. El acceso al ayuntamiento compostelano se produce por A Lavacolla, donde antiguamente existía la tradición de lavarse el cuerpo en el río que pasa por allí. Continuando el camino se llega al Monte do Gozo, así denominado por el regocijo que producía al peregrino divisar por primera vez las torres de la Catedral. El casco antiguo de la ciudad se alcanza por la calle de Os Concheiros para continuar por San Pedro, Porta do Camiño, Casas Reais, plaza de Cervantes, A Acibechería y finalmente, la Catedral. Si nos encontramos en Año Santo, seguramente el caminante optará por entrar en el santuario por la Puerta Santa, abierta sólo durante los años de Jubileo.

Precio por persona en habitación doble desde 485 euros

 Precio incluye:

* 7 noches de alojamiento en casas rurales,
* Régimen de media pensión (desayuno y cena),
* Traslado al final de cada etapa hasta la casa rural y viceversa (cuando sea necesario),

Precio no incluye:

  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye”.

Observaciones:

  • En las casas rurales no se garantiza que las habitaciones dobles tengan dos camas.
    Las solicitudes de reserva deberán realizarse con un mínimo de 14 días de antelación del inicio del Bono Iacobus.
    El Bono Iacobus no está disponible en Semana Santa y el mes de Agosto.

Condiciones y seguro

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

El Camino Francés es la ruta más conocida de entre las distintas vías históricas que llegan a Santiago de Compostela (Camino Inglés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Vía de la Plata,…). Ha sido reconocido por el Consejo de Europa, en 1987, como el ”I Itinerario Cultural Europeo” y distinguido por la UNESCO, en 1993, como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En el año 2004 se le otorgó el premio Principe de Asturias de la Concordia.

Tiene su origen en territorio francés –de ahí su denominación- y entra en Galicia por una vereda ascendente que alcanza su máxima altura en los altos de O Cebreiro. En todo el recorrido gallego el caminante podrá disfrutar de la hospitalidad de la gente, de una rica y variada gastronomía, de un importante patrimonio artístico, y en general de todo un país acogedor dispuesto a recibir al viajero.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha