Contrastes de Japón. Osaka, Kioto y Tokio. 11 días

Descubre Tokyo y Kyoto con Vilajes Viloria

DÍA 1: ESPAÑA – OSAKA

Salida en vuelo regular hacia Osaka. Noche a bordo.

DÍA 2: OSAKA

Llegada al aeropuerto internacional de Kansai y asistencia. Traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 3: OSAKA

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, para conocer el Mercado Kuromon (*), el Castillo de Osaka (*) y el Observatorio Jardín Flotante en el edificio Umeda Sky (*). Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 4: OSAKA – NARA – KIOTO

Desayuno en el hotel. Desayuno. Traslado a Nara y visita del templo Todaiji con su enorme imagen de Buda (*) y el Parque de los Ciervos Sagrados (*). Almuerzo en restaurante local y visita de Kioto: los templos Kinkakuji (Pabellón Dorado) (*), Castillo Nijo (*) y paseo por el barrio de Gion, famoso por las geishas. Alojamiento.

DÍA 5: KIOTO

Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar una excursión opcional a Hiroshima y Miyajima. Alojamiento

DÍA 6: KIOTO – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA – GERO

Desayuno en el hotel. Salida hacia Shirakawago por carretera o tren. A la llegada, visita de este pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podrá conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri” (*). Almuerzo. Salida hacia Takayama. Llegada y visita panorámica de la ciudad para conocer la calle de Kami-Sannomachi y el museo de carrozas Yatai Kaikan (*). Traslado a Gero. Cena típica japonesa y alojamiento.

DÍA 7: GERO – TSUMAGO – NAGOYA – HAKONE

Desayuno en el hotel. Traslado a Tsumago. Llegada y paseo por la calle principal del pueblo para conocer “Waki Honjin” (antigua hospedería de los Samurais) (*). Después, traslado a la estación de Nagoya para tomar el tren bala con destino Odawara. Llegada y traslado al hotel en Hakone. Cena y alojamiento.

DÍA 8. HAKONE –  TOKIO

Desayuno en el hotel.  Visita del Parque Nacional de Hakone para hacer un mini-crucero por el lago Ashi (*) y subir en el teleférico del monte Komagatake (*) para disfrutar de las vistas panorámicas de Hakone y el famoso monte Fuji. Visita del valle de Owakudani (*). Almuerzo. Salida hacia Tokio. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 9: TOKIO

Desayuno en el hotel. Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad más poblada del planeta, de su sorprendente cultura, de su animada vida nocturna, probar su exótica gastronomía o ir de compras. También podrá realizar una excursión opcional a Nikko. Alojamiento.

DÍA 10: TOKIO

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad para conocer el santuario sintoísta de Meiji (*), la Plaza del Palacio Imperial (*), el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise (*), finalizando en el comercial barrio de Ginza. Almuerzo. Tarde libre (el regreso al hotel lo realizará por su cuenta). Alojamiento.

DÍA 11: TOKIO – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Precio por persona en habitación doble desde 2.765 euros (tasas aéreas incluidas). Salidas desde Madrid

  • Notas: Las tasas y el suplemento de carburante están sujetos a cambios hasta el momento de la emisión del billete.
  • Todo aquello no especificado en el apartado anterior.
  • El precio “desde” corresponde a determinadas temporadas (consultar).
  • Este es un circuito regular en el que puede coincidir con pasajeros de otras mayoristas.
  • Existe la posibilidad de elegir otros hoteles de categoría inferior o superior, así como la posibilidad de ampliar o reducir el número de noches en Osaka y Tokio. Consulte precio aplicable en cada caso.

Nuestros servicios:

  • Billete de avión en clase turista de Air France.
  • Salidas garantizadas desde dos pasajeros.
  • Traslado de entrada en Osaka y de salida en Tokio, con asistente de habla hispana.
  • Visitas según itinerario con guía de habla hispana.
  • Billetes en el tren bala según itinerario, en clase turista.
  • Estancia durante todo el recorrido en hoteles 3* y 4* en régimen de alojamiento y desayuno (2 noches en Osaka, 2 noches en Kioto, 1 noche en Gero/Takayama, 1 noche en Hakone y 3 noches en Tokio).
  • 5 almuerzos y 2 cenas durante el circuito.
  • Entradas a todos los monumentos marcados con el signo (*) en el itinerario.

Interesa saber:

  • El día 6, el equipaje será transportado directamente de Kioto a Tokio, por lo que es necesario que prevean llevar una bolsa de viaje para pernoctar en Gero y Hakone.
  • El itinerario publicado es orientativo y podría sufrir variaciones en función de posibles cambios horarios en las compañías aéreas que operan la ruta.
  • En Japón no es muy común el uso de las camas de matrimonio. Si usted desea este tipo de alojamiento, rogamos lo indique al solicitar la reserva. No obstante, en ningún caso quedará garantizado y dependerá siempre de la disponibilidad del hotel.

Condiciones y seguro:

  • Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje. Consulta opciones de ampliación del seguro.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Japón es un país de contrastes y, sin duda, tendrás la oportunidad de descubrirlo con este completo viaje, que nos lleva desde las modernas calles de Osaka hasta los neones de Tokio, pasando por lugares que todavía conservan la herencia nipona más tradicional como son Kioto, Nara, Gero y Hakone.

Osaka es la tercer ciudad más grande del país, un gran centro portuario y comercial ubicado en la isla de Honshu. Es famosa por su moderna arquitectura, su vida nocturna y la abundante comida callejera. Nada mejor que acercarse a un mercado histórico como el Kuromon para apreciar las exquisiteces de la gastronomía local. En él encontraremos mariscos, pescados, especies, verduras y también ropa o recurdos. Por su parte, el castillo de Osaka se remonta al siglo XVI en la época del shogunato. Está rodeado de un foso  y un parque con árboles de ciruelo, durazno y cerezo en flor.  También disfrutaremos de una vista panorámica de toda la ciudad desde la parte superior del edificio Umeda Sky, con ascensores de vidrio y un observatorio al aire libre.

Viajaremos después en el tiempo para sumergirnos en el Japón más tradicional con la visita de Nara y Kioto, las dos primeras capitales imperiales. Nara fue, de hecho, el primer centro nipón en la época medieval y es hoy Patrimonio de la Humanidad gracias a la magnífica conservación de sus santuarios y monumentos históricos. Los llamados ciervos sika, que campan libremente por sus zonas verdes, constituyen otro de sus reclamos turísticos. Pero es Kioto más que ningún otro, el lugar que conserva la esencia del esplendoroso pasado nipón. Fue capital imperial durante más de mil años y de ello dan cuenta sus más de dos millares de recintos religiosos y diecisiete enclaves que son Patrimonio de la Humanidad. Erigida en el año 794 a imagen de las capitales imperiales chinas, fue el centro de Japón hasta mediados del siglo XIX y principal exponente del desarollo de la arquitectura tradicional en madera y del arte paisajístico nipón. Una de las imágenes más icónicas de Kyoto es el templo Kinkakuji con su famosísimo Pabellón Dorado y sus exquisitos jardines.

También ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad nuestro siguiente destino, Shurakawugo, un pueblo aislado en el interior de un valle al que solo se puede llegar por dos túneles y que es mundialmente famoso por sus casas de estilo tradicional gassho-zuruki, caracterizadas por sus inclinados tejados de paja para soportar el peso de la nieve. Sin abandonar los conocidos como Alpes japoneses visitaremos las localidades de Takayama y Tsumago, en las que parece haberse detenido el tiempo transportándonos al Japón del periodo edo (250 años, entre 1603 y 1868 en los que la dinastía Tokugawa ejerció el poder).

Continuaremos el itinerario visitando el Parque Nacional de Hakone. En él se encuentra el Monte Fuji, la montaña más falta (3.776 metros) e  icónica del país del sol naciente. Es un lugar sagrado tanto para sintoístas como para budistas y todo un símbolo para los japoneses, que lo tienen presente en pinturas, poemas, canciones… Uno de los principales atractivos del parque es el lago Ashi, que en días despejados ofrece una espectacular imagen del Fuji. Tanto el monte como el parque son Patrimonio de la Humanidad.

Dejamos para el final Tokio, la capital nipona y una de las grandes megalópolis del mundo. Puedes aprovechar el tiempo libre para atesorar experiencias únicas como participar en la ceremonia del té o presenciar un combate de sumo. También para empaparte del espíritu de una gran ciudad vanguardista. Las áreas de Harakuju y Omotesando son los mejores lugares para observar a la gente y descubrir cuáles son las últimas tendencias juveniles y de moda, además de novedosos proyectos arquitectónicos y boutiques de lujo, mientras que el mirador o Seaside Top del World Trade Center permite hacer una visita panorámica de 360 grados a 40 pisos de altura (152 metros). O, si lo prefieres, acércate con una de nuestras excursiones opcionales a la aldea de Nikko, centro religioso de Japón y Patrimonio de la Humanidad, y a su Parque Natural para continuar disfrutando de la simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

Entre los lugares que es imprescindible visitar en Tokio podemos citar el santuario de Meiji Shrine y el templo Sensoji. El santuario sintoísta Meiji es el más popular y sagrado de la ciudad. Se halla rodeado de impresionantes jardines y en él destaca un salón dedicado al emperador meiji (1868-1912), que puso fin al periodo edo y a quien se le atribuye la modernización de Japón. Por su parte, el templo Sensoji (Asakusa Kannon) es el más antiguo de Tokio. Fue construido en el año 645 y en él se combinan una magnífica arquitectura y elaborados jardines japoneses. Atravesando la puerta de Hozomon desembocaremos en la zona comercial de Nakamisa, que ofrece artesanía tradicional y  aperitivos japoneses. Descubriremos después el Palacio Imperial, del cual se pueden visitar sus espectaculares jardines con un estanque natural, puentes de piedra y museos que se extienden a los pies de la colina donde se levantaba el antiguo castillo edo.

 

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha