Egipto y crucero por el Nilo. Vuelo directo desde Santiago de Compostela

Día 1.- Ciudad de origen – Luxor – Crucero del Nilo (media pensión)

Salida en vuelo especial a Luxor. Llegada, asistencia y traslado directamente al barco. Cena y noche a bordo

Día 2.- Crucero por El Nilo (pensión completa)

Tras el desayuno, iniciamos el programa de visitas incluidas en el barco. Visita del templo de Luxor, dedicado al dios Amon-Ra donde destaca la Avda. de las Esfinges, el Obelisco con más de 25 metros de altura y las estatuas de Ramses II y la Naos. Posteriormente visita del templo de Karnak, impresionante templo donde se han descubierto más de 18.000 estatuas que te darán una imagen de su grandeza. Cruzaremos a la orilla oeste del Nilo para conocer las fabulosas estatuas de los Colosos de Mennón con sus más de 15 metros de altura, el templo de Hathshepsut y el valle de los Reyes. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 3.- Crucero por El Nilo (pensión completa)

Desayuno. Llegada a Edfu. Visita del templo mejor conservado de Egipto, dedicado al dios Horus cuya construcción se inició en el 237 a.C. Navegación hacia Kom Ombo para visitar su templo situado en una plataforma rocosa en una curva del Nilo dedicado al dios Horoeris con cabeza de halcón y al dios de los Cocodrilos Sobek con sus textos grabados. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 4.- Crucero por El Nilo (pensión completa)

Desayuno. Aswan, situada en la frontera sur de Egipto. Tomaremos una típica faluca para dar un agradable paseo alrededor de la isla Elefantina, donde se encuentra el antiguo Nilometro que servía para medir la crecida del río. Posteriormente visitaremos el templo de Isis en la isla de Philae, impresionante templo que fue rescatado de las profundidades del Nilo. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 5.- Crucero por El Nilo – El Cairo (pensión completa)

Desayuno (picnic). Excursión incluida en autocar a Abu Simbel, para visitar sus impresionantes templos de Ramses II y Nefertari, rescatados de las profundidades del Nilo. Regreso a Aswan y almuerzo. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6.- El Cairo (pensión completa)

Desayuno. Visita a la Necrópolis de Gizeh donde se encuentran las mundialmente famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, con entrada al recinto, y almuerzo en restaurante. Tiempo libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara o seguir disfrutando de esta gran metrópoli. Cena y alojamiento.

Día 7.- El Cairo (media pensión)

Desayuno y visita cultural, con almuerzo, para conocer el barrio Copto, la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali y el museo Egipcio, donde se encuentra el tesoro de Tutankamon. Resto del tiempo libre para realizar compras en su famoso bazar de Khan el Khalili, descubrir el encanto de una ciudad donde se respira el peso de su fascinante historia y su activa vida comercial, asistir, opcionalmente, al espectáculo de luz y sonido en las pirámides o disfrutar, opcionalmente, de una cena con espectáculo a bordo de un barco en el Nilo. Alojamiento.

Día 8.- El Cairo – Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble desde 1.520 euros (tasas aéreas incluidas). Crucero por el Nilo 5* y hotel de 4* Superior en periferia

Precio por persona en habitación doble desde 1.670 euros (tasas aéreas incluidas). Crucero por el Nilo 5* lujo y hotel de  5* lujo en periferia

Precio por persona en habitación doble desde 1.595 euros (tasas aéreas incluidas). Crucero por el Nilo 5* y hotel de 5* céntrico

Precio por persona en habitación doble desde 1.690 euros (tasas aéreas incluidas). Crucero por el Nilo 5* lujo y hotel de 5* lujo céntrico

Precio por persona en habitación doble desde 1.775 euros (tasas aéreas incluidas). Crucero por el Nilo 5* lujo  y hotel de 5* lujo superior céntrico

El precio incluye:

  • Pasajes aéreos en vuelo especial,clase turista.
  • Traslados y visitas en autocar o minibús climatizado.
  • Crucero por el Nilo y alojamiento en El Cairo, según categoria elegida, hab.dobles con baño o ducha.
  • 12 comidas (6 cenas y 6 almuerzos, sin bebidas).
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Las visitas previstas en el programa: templos de Luxor y Karnak, colosos de Memnon, templo de Hathshepsut, Valle de los Reyes, templo de Horus en Edfu, templo de Kom Ombo, paseo en faluca, templo de Isis en Philae, Abu Simbel en bus, recinto de las pirámides y la esfinge, barrio Copto, ciudadela y Museo Egipcio en El Cairo.
  • La entrada a los siguientes lugares: Luxor: templos de Luxor y Karnak, Valle de los Reyes ( 3 tumbas), templo de Hathshepsut, Edfu: templo de Horus, Kom Ombo: templo, Isla de Philae.templo de Isis, Abu Simbel: templos, El Cairo: recinto de las pirámides y la esfinge, barrio Copto, ciudadela y museo egipcio.

El precio no incluye:

  • Visado: 30 euros ( a pagar junto con el importe de la reserva).
  • Visitas, entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados)
  • Bebidas. propinas ( 35 euros, a pagar en destino) y extras en el hotel.
  • Servicios no indicados en programa.

Condiciones y seguro:

  • Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación del mismo.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:

El Cairo y alrededores: Las pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili (pronunciado Jan el jalili).
La zona sur: con el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.

Gastronomía: La comida egipcia es una sorprendente combinación de imaginación y sabores, gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea, africana y árabe. Dos alimentos son básicos en los hábitos egipcios, las aish, hogazas de pan consumida muy a menudo y las fuul, judías gordas de color marrón que se aliñan con limón (las llamadas ful, judías blancas, se cocinan a fuego lento durante horas en un caldero de cobre).
Las fuul se sirven como acompañamiento para todo tipo de platos: verduras, ensaladas, fiambres, y en albóndigas que reciben el nombre de felafel o bien especiadas, con yogurt, queso, ajos y huevos. También se toman en bocadillo aliñados con tahini y vegetales en vinagre y además, pueden ser la base del Ta’Miya que se come con los dedos.
Los egipcios toman tanto carne como pescado. Las carnes suelen ser de vaca, cordero o aves como el pavo, el pato, el pollo y el pichón. Los pescados, tanto de agua salada como dulce, son frescos y están bien preparados. Le aconsejamos probar las deliciosas gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría denominadas Gambari.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha