Japón Maravilloso. Desde Santiago de Compostela

Día 01. VIE. 15 de mayo. Santiago – Madrid – Tokio. –

A la hora indicada quedamos en el   aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino Madrid. En Madrid tomaremos vuelo internacional destino Tokio. Noche a bordo.

Día 02. SAB. 16 de mayo.  Tokio. –

¡Bienvenidos a Japón! Traslado a su hotel. Encuentro con su guía aproximadamente sobre las 18h00. Conoceremos los integrantes de nuestro grupo y tras ello daremos un paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Seguidamente iremos dando un paseo de algo más de una hora para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna.  Cena incluida de bienvenida. Regreso al hotel de nuevo en metro y tiempo libre. Alojamiento.

Día 03. DOM. 17 de mayo.  Tokio. –

Desayuno en el hotel. Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargadas de paz.  Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. Seguidamente nos dirigimos hacia el famoso Cruce de Shibuya, cruce del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguiremos hacia el Santuario sintoísta Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Continuamos con nuestro autocar por la elegante calle de Omotesando. Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, la “ciudad eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte japonés.  Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el Templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 04. LUN. 18 de mayo. Tokio- Monte Fuji- Kawaguchiko. –

Desayuno en el hotel. Viajamos hacia la hermosa zona del Monte Fuji. Bonitos paisajes en nuestra ruta. Conocemos primero al Arakurayama Sengen Park, con sus hermosas pagodas, desde aquí se obtienen las mejores y más conocidas vistas sobre el Monte Fuji. Tras ello seguimos a Kawaguchiko, llegamos a esta idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto a su hermoso lago. Conoceremos al llegar el Santuario Fuji Sengen, en este lugar mágico, entre altos árboles, comenzaba tradicionalmente el camino/peregrinaje hacia el monte. Daremos las gracias en el santuario por poder visitar este lugar cargado de magia. Tras ello y después de un tiempo para el almuerzo, incluimos también un bonito paseo en barco en el lago de Kawaguchiko. Posteriormente emprenderemos la subida hacia el Monte Fuji por la carretera que nos lleva hasta la “quinta estación” entre espectaculares bosques y vistas llegamos a la altura de 2305 metros. Regreso a Kawaguchiko. Nos alojaremos en un Ryokan (hoteles tradicionales japoneses), disfrute de su Onsen (baño público). Cena incluida. Alojamiento.

Día 05. MAR. 19 de mayo. Kawaguchiko- Iyasi no Sato Nenba- Toyota- Kioto. –

Desayuno en el hotel. Por la mañana, siguiendo una hermosa carretera que contornea bonitos lagos conoceremos Iyashi No Sato Nenba, este pequeño pueblo fue destruido por un ciclón en 1966, posteriormente fue recuperado como un museo al aire libre-pueblo tradicional de las montañas. Sus casas típicas se han transformado en tiendas de artesanías, restaurantes, museos tradicionales. Admiramos después Las Cataratas de Shirahito, consideradas unas de las más hermosas de Japón, con su caída de agua de 150 metros de ancho. Seguimos posteriormente a la región de Nagoya, la tercera ciudad de Japón, ubicada junto al Pacifico; aquí incluimos la entrada al Museo Toyota, un lugar imprescindible para los amantes de los automóviles. Continuación hacia Kioto, llegada y alojamiento. Cena incluida. Alojamiento.

Día 06. MIE. 20 de mayo. Kioto. –

Desayuno en el hotel. Dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad, durante la segunda guerra mundial, fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Durante la visita conoceremos Arashiyama, el Puente Togetsukyo, que significa “puente que cruza la luna”, desde donde se puede admirar un panorama maravilloso. Visitaremos Tenryuji, uno de los “cinco grandes templos Zen de Kioto”, Patrimonio de la Humanidad del UNESCO, pasearemos después por su místico bosque de bambú. Conoceremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines (el orden de los puntos visitados puede modificarse). Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por Gion, el tradicional barrio lleno de vida y lugar de residencia de las Geishas y Maikos. Tiempo libre. Cena incluida y regreso por su cuenta al hotel. Alojamiento.

Día 07. JUE. 21 de mayo. Kioto- Nara- Osaka. –

Desayuno en el hotel. Salida del hotel en dirección a Nara, visitamos Todaiji, magnífico templo budista construido en el año 752 destaca el Buda gigante y le resultara delicioso fotografiar, acariciar y alimentar a los cervatillos que pasean por su parque. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello saldremos a conocer el templo budista de Horyuji, patrimonio de la humanidad, un complejo que reúne seminario, monasterios y templos, su principal templo pagoda es uno de los más antiguos edificios de madera que se conservan en el mundo, es considerado el templo budista más antiguo de Japón y es un importante lugar de culto. Continuación a Osaka, llegada al comienzo de la tarde. Estancia en esta moderna ciudad, la segunda de Japón, tiempo libre. Por la noche daremos un paseo por Dotonbori, barrio lleno de luces y actividad en la noche. Alojamiento.

Día 08. VIE. 22 de mayo. Osaka- Himeji – Okayama. –

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia el Monte Shosa, donde se encuentra el complejo de Templos de Engyo-ji con una historia de más de 1000 años, aquí fue rodada la película de “El Último Samurái”. Subida en teleférico. Tras ello conocemos Himeji, incluiremos la entrada a su inmenso castillo que nos muestra la arquitectura de los castillos japoneses. Almuerzo incluido en restaurante local. Continuamos a Okayama, visitaremos Korakuen, uno de los más hermosos jardines de Japón, con sus lagos, cascadas y tradicionales casas de té. Alojamiento.

Día 09. SAB. 23 de mayo. Okayama- Kurashiki- Itsukushima- Hiroshima. –

Desayuno en el hotel. Saldremos a Kurashiki, ciudad que presenta un centro histórico muy bien conservado. Tiempo para pasear en esta encantadora población con su atmosfera del pasado. Seguimos ruta hacia Hiroshima, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Memorial de la Paz, la cúpula de la bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Luego embarcamos en un ferry hacia la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de Itsukushima dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida. Alojamiento.

Día 10.  DOM. 24 de mayo. Hiroshima- Tokio. –

Desayuno en el hotel. Salida del hotel a la hora indicada y posteriormente nos dirigimos a la estación de tren de Hiroshima para tomar el Tren bala con destino a Tokio. En cuatro horas cubrimos los 800 kilómetros que separan ambas ciudades. A nuestra llegada (aproximadamente sobre las 12,00 h) traslado al hotel al lado de la estación y tiempo libre. Cena incluida de despedida en restaurante local. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11.  LUN. 25 de mayo. Tokio- Madrid- Santiago. –

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tokio para tomar vuelo de regreso a Santiago, vía Madrid. Llegada a Santiago, fin del viaje y de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble desde 3.860 euros (tasas aéreas incluidas). Nuestros servicios:

Hoteles previstos:

Tokio: SHINAWAGA PRINCE HOTEL (****);  Kawaguchiko: FUJI VIEW HOTEL KAWAGUCHIKO (****); Koto: NEW MIYAKO HOTEL (****);  Osaka: HOTEL CANDEO OSAKA NAMBA (****); Okayama: HOTEL GRAN VIA OKAYAMA (****); Hiroshima: GRAND PRINCE HOTEL (****);

Precio incluye:

– Recorrido en autocar (servicios en Regular, compartido con más pasajeros , NO es exclusivo y privado el viaje) con guía de habla hispana

– Desayuno tipo buffet.

Media Pensión en todo el recorrido.

– Acompañante desde Santiago para todo el recorrido, para un grupo mínimo de 16 personas.

– Incluye traslado de llegada y de salida.

Barco: Lago de Kawaguchiko.

Visitas Panorámicas en: Tokio, Kioto.

– Traslado Nocturno: Shinjuku en Tokio, Barrio tradicional de Gion en Kioto, Dotonbori en Osaka.

Entradas: Metro de Tokio, Templo Zojoji, Templo Meiji, Templo Sensoji en Tokio, Arakurayama Sengen Park en Monte Fuji, Pueblito-Museo Saiko Iyashi no Sato Nemba, Santuario Fuji Sengen en Kawaguchiko, Museo Toyota en Nagoya,  Templo de Tenryu-ji, Bosque de bambú de Arashiyama, Santuario Sintoísta de Fushimi Inari, Palacio Imperial y templo de Kinkakuji en Kioto, Templo de Todai-ji y Templo de Hryu-ji en Nara, Castillo, Templo Engyo-ji en Himeji, Jardines de Korakuen en Okayama, Templo de Itsukushima en Itsukushima, Muse Memorial de la Paz en Hiroshima en Hiroshima.

– Tren bala entre Hiroshima y Tokio.

Ferry: Hiroshima – Miyajima

Funicular: Monte Shosa en Himeji

Precio no incluye:

-Cualquier tipo de visita que no esté mencionada como incluida en el itinerario.

-Bebidas en las comidas.

-Servicios privados tales como llamadas de teléfono, lavandería, etc.

-Régimen alimenticio diferente al mencionado en la cotización.

-Propinas al guía y chófer.

-Obligatorio pasaporte electrónico con validez mínima 6 meses a partir del 25 de mayo

Condiciones y seguro:

  • Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje. Consulta opciones de ampliación del seguro.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Japón es un país de contrastes y, sin duda, tendrás la oportunidad de descubrirlo con este completo viaje, que nos lleva desde las modernas calles de Osaka hasta los neones de Tokio, pasando por lugares que todavía conservan la herencia nipona más tradicional como son Kioto, Nara, Gero y Hakone.

Osaka es la tercer ciudad más grande del país, un gran centro portuario y comercial ubicado en la isla de Honshu. Es famosa por su moderna arquitectura, su vida nocturna y la abundante comida callejera. Nada mejor que acercarse a un mercado histórico como el Kuromon para apreciar las exquisiteces de la gastronomía local. En él encontraremos mariscos, pescados, especies, verduras y también ropa o recurdos. Por su parte, el castillo de Osaka se remonta al siglo XVI en la época del shogunato. Está rodeado de un foso  y un parque con árboles de ciruelo, durazno y cerezo en flor.  También disfrutaremos de una vista panorámica de toda la ciudad desde la parte superior del edificio Umeda Sky, con ascensores de vidrio y un observatorio al aire libre.

Viajaremos después en el tiempo para sumergirnos en el Japón más tradicional con la visita de Nara y Kioto, las dos primeras capitales imperiales. Nara fue, de hecho, el primer centro nipón en la época medieval y es hoy Patrimonio de la Humanidad gracias a la magnífica conservación de sus santuarios y monumentos históricos. Los llamados ciervos sika, que campan libremente por sus zonas verdes, constituyen otro de sus reclamos turísticos. Pero es Kioto más que ningún otro, el lugar que conserva la esencia del esplendoroso pasado nipón. Fue capital imperial durante más de mil años y de ello dan cuenta sus más de dos millares de recintos religiosos y diecisiete enclaves que son Patrimonio de la Humanidad. Erigida en el año 794 a imagen de las capitales imperiales chinas, fue el centro de Japón hasta mediados del siglo XIX y principal exponente del desarollo de la arquitectura tradicional en madera y del arte paisajístico nipón. Una de las imágenes más icónicas de Kyoto es el templo Kinkakuji con su famosísimo Pabellón Dorado y sus exquisitos jardines.

También ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad nuestro siguiente destino, Shurakawugo, un pueblo aislado en el interior de un valle al que solo se puede llegar por dos túneles y que es mundialmente famoso por sus casas de estilo tradicional gassho-zuruki, caracterizadas por sus inclinados tejados de paja para soportar el peso de la nieve. Sin abandonar los conocidos como Alpes japoneses visitaremos las localidades de Takayama y Tsumago, en las que parece haberse detenido el tiempo transportándonos al Japón del periodo edo (250 años, entre 1603 y 1868 en los que la dinastía Tokugawa ejerció el poder).

Continuaremos el itinerario visitando el Parque Nacional de Hakone. En él se encuentra el Monte Fuji, la montaña más falta (3.776 metros) e  icónica del país del sol naciente. Es un lugar sagrado tanto para sintoístas como para budistas y todo un símbolo para los japoneses, que lo tienen presente en pinturas, poemas, canciones… Uno de los principales atractivos del parque es el lago Ashi, que en días despejados ofrece una espectacular imagen del Fuji. Tanto el monte como el parque son Patrimonio de la Humanidad.

Dejamos para el final Tokio, la capital nipona y una de las grandes megalópolis del mundo. Puedes aprovechar el tiempo libre para atesorar experiencias únicas como participar en la ceremonia del té o presenciar un combate de sumo. También para empaparte del espíritu de una gran ciudad vanguardista. Las áreas de Harakuju y Omotesando son los mejores lugares para observar a la gente y descubrir cuáles son las últimas tendencias juveniles y de moda, además de novedosos proyectos arquitectónicos y boutiques de lujo, mientras que el mirador o Seaside Top del World Trade Center permite hacer una visita panorámica de 360 grados a 40 pisos de altura (152 metros). O, si lo prefieres, acércate con una de nuestras excursiones opcionales a la aldea de Nikko, centro religioso de Japón y Patrimonio de la Humanidad, y a su Parque Natural para continuar disfrutando de la simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

Entre los lugares que es imprescindible visitar en Tokio podemos citar el santuario de Meiji Shrine y el templo Sensoji. El santuario sintoísta Meiji es el más popular y sagrado de la ciudad. Se halla rodeado de impresionantes jardines y en él destaca un salón dedicado al emperador meiji (1868-1912), que puso fin al periodo edo y a quien se le atribuye la modernización de Japón. Por su parte, el templo Sensoji (Asakusa Kannon) es el más antiguo de Tokio. Fue construido en el año 645 y en él se combinan una magnífica arquitectura y elaborados jardines japoneses. Atravesando la puerta de Hozomon desembocaremos en la zona comercial de Nakamisa, que ofrece artesanía tradicional y  aperitivos japoneses. Descubriremos después el Palacio Imperial, del cual se pueden visitar sus espectaculares jardines con un estanque natural, puentes de piedra y museos que se extienden a los pies de la colina donde se levantaba el antiguo castillo edo.

 

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha