La magia de Cuba con Cayo de Santa María

DÍA 1 ESPAÑA/LA HABANA

Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 LA HABANA

Media pensión. Recorrido de ciudad con visita al Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Visita a las plazas de La Habana: de la Catedral, de Armas, de San Francisco de Asís y Plaza Vieja. Almuerzo en restaurante local. Visita panorámica en AUTOS ANTIGUOS recorriendo la zona del Capitolio, el Parque Central, el Parque de la Fraternidad y la Plaza de la Revolución. Alojamiento.

DÍA 3 LA HABANA (LAS TERRAZAS)

Media pensión. Salida hacia Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de las bellezas del lugar. Visita al hotel La Moka, singular instalación en un entorno boscoso, y a la hacienda La Unión, con un bello jardín de plantas tropicales. Desplazamiento hacia las ruinas parcialmente reconstruidas del Cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX, breve reseña de la historia del lugar y el proceso del beneficio del café en la época. Contacto con la comunidad, visitando la plaza del pueblo y sus instalaciones socio-culturales, con la posibilidad de degustar el exquisito café cubano en la casa de María (no incluido). Se visitará el Taller de Serigrafía del lugar, pudiendo conocer acerca de este trabajo y del de artesanía que se desarrolla en la zona. Almuerzo en la zona y tiempo de baño en el río San Juan. Regreso a La Habana. Alojamiento.

DÍA 4 LA HABANA/GUAMÁ/TRINIDAD

Pensión Completa. Salida hacia Guamá, ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas. Visita al Criadero de Cocodrilos. Almuerzo en un restaurante de la zona. Salida hacia Trinidad. Cena en el hotel.

DÍA 5 TRINIDAD

Pensión completa. Recorrido por Trinidad, ciudad detenida en el tiempo. Visita a la Plaza Mayor, Museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad, Bar La Canchánchara, con su típico cóctel de bienvenida, y Taller de Cerámica. Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre. Cena en el hotel.

DÍA 6 TRINIDAD/CIENFUEGOS/CAYO SANTA MARÍA

Media pensión. Salida hacia Cayo Santa María. En ruta, recorrido por la ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. La ciudad fundada por los franceses, está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Parque Martí, Teatro Tomás Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del viaje hacia Cayo Santa María. Alojamiento en todo incluido.

DÍAS 7 Y 8 CAYO SANTA MARÍA

Todo incluido. Días libres para disfrutar de playa y sol.

DÍA 9 CAYO SANTA MARÍA/LA HABANA/ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta el traslado al aeropuerto de La Habana. Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 10 ESPAÑA

Llegada.

Precio por persona en habitación doble desde 2.100 € (tasas aéreas incluidas).

Precio en base a alojamiento en hoteles de 4* y 5*.

El precio incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista.
  • Alojamiento y desayuno en La Habana, 5 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
  • Todo incluido en Cayo Santa María (consultar otros servicios según el hotel seleccionado).
  • Todos los traslados y visitas en servicio privado con guías locales

Interesa saber:

  • Las excursiones y visitas durante el circuito pueden sufrir modificaciones según las condiciones operativas y meteorológicas.
  • La hotelería en Cuba es sencilla, no comparable en estrellas con la hotelería que conocemos en Europa
  • Para viajar a Cuba es necesario visado, precio 25 €, no incluido.

Condiciones y seguro:

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Una comida típica consistiría en arroz y frijoles, cocidos juntos o separados. Cuando estan cocidos juntos se llama congrí (arroz con frijoles rojos) o moros y cristianos (arroz y frijoles negros). Si se cocinan por separado se le llama arroz con frijoles. Ropa vieja es un plato de carne mechada (generalmente costado) preparado a fuego lento en una salsa a base de tomate criollo. Muchos otros platos de carne también se sirven típicamente con salsas ligeras. La salsa más popular es el mojo o mojito (que no debe confundirse con el cóctel). Esta salsa, originaria también de las Islas Canarias, se hace con aceite, ajo, cebolla, especias tales como el orégano y el jugo de naranja amarga o de limón. Por lo general, todos los platos se unen a la mesa a la vez, excepto tal vez los postres. Los postres cubanos son conocidos por su dulzura. Muchos de ellos utilizan cáscaras de cítricos, canela y / o semillas de anís para añadir un sabor distinto.

La isla de Cuba es la más grande e importante de las Antillas. Durante siglos se la conoció como “La Perla de las Antillas”, y también “El Pórtico del Nuevo Mundo”, debido a su situación geográfica en la entrada del Golfo de Méjico. Cuba, oficialmente la República de Cuba se compone, además de la isla principal, de la Isla de la Juventud y de varios archipiélagos.

El nombre de Cuba se deriva de la lengua taína, la lengua de los pueblos originarios que habitaron Cuba antes de la llegada de los españoles. El significado exacto del nombre es ambiguo, ya que puede ser traducida como donde la tierra fértil es abundante (cubao) o un gran lugar (coabana). Algunos, los que creen que Cristóbal Colón era portugués, dicen que Colón la nombró así en honor al pueblo de Cuba, en el distrito de Beja en Portugal. Cuba es un país de contrastes. A pesar de que Cuba es claramente un país en desarrollo, se dice que es el único país en el mundo que cumple la definición de desarrollo sostenible del Fondo Mundial de la Vida Silvestre, con una huella ecológica de menos de 1,8 hectáreas per cápita y un Índice de Desarrollo Humano de más de 0,8 según fuentes de Naciones Unidas. Cuba tiene una esperanza de vida alta (78 años) y una alta tasa de alfabetización (99%). Ofrece atención sanitaria y educación gratuita a sus ciudadanos).

Cuando estés en Cuba te afligirá la ambivalencia, así como la combinación de factores e contrastes. Su gente, cultura, arquitectura y costumbres han sido extraidas de fuentes diversas como los Taínos y Siboneys nativos, los colonizadores españoles, los esclavos africanos, así como los estadounidenses que están a sólo 150 Km. de distancia. Además, es claramente apreciable el efecto cápsula del tiempo de la política socialista y el embargo de EE.UU. en la vida de hoy con influencias del siglo 21 debido a las recientes inversiones internacionales.

Además de la belleza de sus paisajes y la variedad de una naturaleza que se muestra bajo aspectos muy diferentes, según que el viajero se desplace hacia las provincias más occidentales o hacia las más orientales del país, hemos de señalar que Cuba, que fue una de las más ricas colonias de España y conserva hermosos vestigios de arquitectura de los siglos XVI, XVII y XVIII. Tanto en La Habana, como en Santiago o en Sancti Spiritus, o en la encantadora Trinidad, se sumerge uno en un pasado fastuoso, representado por viejos palacios, residencias señoriales, iglesias, catedrales y obras de fortificación.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES

Para los ciudadanos españoles es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, un billete de vuelta y un visado. En caso de requerir de una prórroga de estancia ha de acudirse al Buró de Turismo, donde podrá efectuar los trámites.

IDIOMA

La lengua oficial es el español. Hay numerosas expresiones locales y regionales, conocidos como “cubanismos” que tienen su origen en el antiguo castellano de la colonia, en expresiones indígenas y en anglicismos, que hacen del español una lengua muy rica.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

El cambio de moneda en Cuba es una de las grandes preguntas que todo viajero se hace antes de iniciar su viaje a Cuba. Conviven dos monedas oficiales: el CUP (peso cubano) y el CUC (peso cubano convertible). El CUC es la moneda que usan los turistas en Cuba, también usada por los cubanos para comprar artículos de mayor calidad. Está vinculado a la par del dólar y vale 25 veces CUP. El Peso Cubano, aunque no es la moneda específica del turista, lo podemos utilizar para un transporte público, la compra de alimentos en el mercado etc.

Aunque lo habitual en casi todas las ocasiones es pagar en efectivo, hay algunos establecimientos en los que también puedes pagar con tarjeta de crédito, estas tarjetas se pagan en dólares americanos, más un cargo adicional por servicio del 3%. Hay que tener muy en cuenta que las tarjetas de crédito emitidas por bancos americanos no son validas.

Para entender este hecho de la convivencia de dos monedas de uso legal debemos echar la vista atrás y entender la evolución de ambas monedas. Durante la primera ocupación norteamericana (1899-1902), en Cuba circulaban tres monedas: el dólar estadounidense, la peseta y las monedas francesas de oro. Tras este periodo se instauró el peso cubano como moneda oficial, pero el dólar estadounidense seguía circulando debido a que en este momento la economía de cubana dependía en buena medida de Estados Unidos. La llegada de la Revolución supuso el bloqueo a la moneda estadounidense. Desde 1993 la moneda cubana se dividió entre el CUP y el dólar americano (para evitar la circulación clandestina) en combinación con el CUC hasta que en 2004, el gobierno cubano retirara el dólar de la circulación, por represalias contra la Ley Helmd-Burton (de embargo de Estados Unidos a Cuba).

Lo más recomendable es viajar con euros y una vez en Cuba es cambiarlos por CUC’s en una CADECA (Casa de Cambio), en un banco o en el hotel. Al final del viaje, aunque el tipo de cambio sea muy malo para este caso tenemos que volver a cambiar la moneda, ya que el CUC no tiene ningún valor fuera de la isla.

RELIGION

La mayoría de la población es católica. Existe además un buen número de creencias locales, de origen yoruba, que suelen mezclarse con ritos cristianos.

CLIMA

El clima en Cuba es predominantemente tropical, en donde se distinguen dos estaciones: la temporada de lluvias, de los meses de mayo a octubre y la temporada de secas, de noviembre a abril. Cuba cuenta con sol todos los días del año y con una temperatura media anual de 25 grados centígrados. La temperatura media de sus aguas es de 28 grados en el verano y de 25 grados centígrados en el invierno. En algunas zonas montañosas, como en la Sierra Maestra, las temperaturas descienden hasta los 20 grados centígrados.

CORRIENTE ELECTRICA

El voltaje en todo Cuba es de 110 V. a 60 ciclos (Hz). Los enchufes son de dos clavijas planas, tipo americano. La mayoría de los hoteles modernos utilizan la corriente eléctrica a 220 V.

GASTRONOMIA

La gastronomía cubana es una fusión de la cocina española, africana y caribeña, con una pequeña pero notable influencia china, principalmente en el área de La Habana. A pesar de que existe una tradición gastronómica fuerte e interesante, la comida en la vida cotidiana es mucho menos variada y en su lugar altamente dependiente del arroz, frijoles, pollo y cerdo.

Una comida típica consistiría en arroz y frijoles, cocidos juntos o separados. Cuando estan cocidos juntos se llama congrí (arroz con frijoles rojos) o moros y cristianos (arroz y frijoles negros). Si se cocinan por separado se le llama arroz con frijoles. Ropa vieja es un plato de carne mechada (generalmente costado) preparado a fuego lento en una salsa a base de tomate criollo. Muchos otros platos de carne también se sirven típicamente con salsas ligeras. La salsa más popular es el mojo o mojito (que no debe confundirse con el cóctel). Esta salsa, originaria también de las Islas Canarias, se hace con aceite, ajo, cebolla, especias tales como el orégano y el jugo de naranja amarga o de limón. Por lo general, todos los platos se unen a la mesa a la vez, excepto tal vez los postres. Los postres cubanos son conocidos por su dulzura. Muchos de ellos utilizan cáscaras de cítricos, canela y / o semillas de anís para añadir un sabor distinto.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia es de 5 horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich y 6 horas menos con respecto a España.

 

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha