La ruta de la Seda. Uzbekistán

Día 1 – España – Tashkent

Salida con destino Tashkent, capital de Uzbekistan. Noche a bordo

Día 2 – Tashkent

Llegada al aeropuerto de Tashkent a primeras horas de la mañana. Asistencia por nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento (check in 07.00 h). Desayuno en el hotel. City tour en Tashkent: Museo de Artes Aplicadas, Plaza de Independencia y eternidad, fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur, Monumento de Terromoto.
Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 3 – Tashkent – Samarcanda

Desayuno en el hotel. Traslado a la estacion para coger el tren de alta velocidad. Llegada y se inicia la excursión por Samarcanda: Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII). Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 4 – Samarcanda

Desayuno en el hotel. Seguimos con las visitas por Samarcanda: Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV), Fabrica de alfombras, Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab.
Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 5 – Samarcanda – Shakhrisabz – Bukhara

Desayuno en el hotel. Salida hasta Shahrisabz, cuidad natal de Tamerlan (130 km). Excursión por ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos XIV-XV); complejo Dor-ut Saodat (Mezquita Jasrati Imom; Mausolo de Jahongir y cripta, siglo XII); complejo Dor-ut Tillovat (Gumbazi-saidon; Mezquita Kok gumbaz (siglo XV)). Salida con destino Bukhara (290 km). Llegada y alojamiento en el hotel.
Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 6 – Bukhara

Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manatial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark, Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, Chor Minor. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 7 – Bukhara – Tashkent

Desayuno en el hotel. Visita del sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi (está a 30 km de la ciudad), Mausoleo Chor Bakr (siglo X), Residencia de verano del Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (siglo XIX). Cena temprana en restaurante local. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Tashkent (según horario de vuelos). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 8 – Tashkent – España

Desayuno en el hotel.Traslado al aeropuerto para salida hacia España. Llegada. Fin de nuestros servicios.

 

Precio por persona en habitación doble desde 1.900€ (tasas aéreas incluidas).Salidas desde Madrid.

En base a hoteles de 4*.

 Precio incluye:

  • – Vuelos España-Tashkent-España
    – Asistencia en la llegada
    – Alojamiento en los hoteles previstos dutante 6 noches
    – 7 desayunos y 6 cenas
    – Agua y te en las comidas
    – Servicios de transporte con aire acondicionado
    – Entradas a los museos, monumentos y sitios históricos
    – Guía de habla hispana para todas las excursiones
    – Vuelo doméstico Bukhara-Tashkent o billete tren Afrosiab
    – Billete de tren de Alta Velocidad Tashkent-Samarcanda (Economy Class)

 Precio no incluye:

– Bebidas
– Propinas
– Cualquier servicio no descrito en el apartado Incluye

Condiciones y seguro

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene fronteras con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país ocupan las estepas y los desiertos, el tercio restante son las montañas, los valles y los oasis. Superficie de Uzbekistán es 447.900 km² con población de casi 30 millones de personas.

Uzbekistán es la tierra donde abundan el calor y el sol. A lo largo de su larga historia la tierra uzbeka ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha