Maravillas de Sicilia. Vuelo directo desde Santiago. Semana Santa 2024

Viaje a Sicilia

Día 1 Santiago/Catania/Región de Catania

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Catania. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Región de Catania/Catania/Región de Catania

Desayuno. Salida hacia Catania, que es la ciudad más importante de la costa oriental siciliana, y que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Realizaremos una visita con guía local, en la que pasaremos por sus monumentos más importantes como la Catedral, la fuente del Elefante, la Abadía de Santa Ágata, etc. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). En la tarde, al ser Sicilia una tierra donde la viticultura ocupa un lugar muy importante desde la época de la presencia griega, que se remonta más allá del siglo VIII a.C., realizaremos una interesante excursión, en la que visitaremos una bodega donde, además, degustaremos el excelente vino local. Regreso a nuestro hotel en la Región de Catania. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Alojamiento.

Día 3 Región de Catania/Volcán Catania/Volcán Etna/Taormina/Región Catania

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el volcán Etna, el más alto aún activo de Europa. Subiremos sus laderas hasta el punto máximo donde se permite la llegada de los autobuses y llegaremos hasta el refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud, desde donde se pueden observar algunos de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Por la tarde, nuestra ruta nos llevará hasta Taormina, magnífica ciudad situada en las laderas del Monte Tauro. Realizaremos una visita panorámica por la ciudad para descubrir sus románticas callejuelas y visitaremos el teatro Griego, desde donde obtendremos unas magníficas vistas del Etna y el mar Jónico. Regreso a nuestro hotel en la Región de Catania. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Alojamiento.

Día 4 Región de Catania/Siracusa

Desayuno. Salida hacia Siracusa, ciudad fundada en el 734-733 a.C, con el nombre de Syraka, y que cuenta con un pasado glorioso, ya que se convirtió en la tercera urbe más rica del mundo heleno y una de las más influyentes de todo el Mediterráneo. Visita panorámica, de la ciudad y de su zona arqueológica, en la que descubriremos sus monumentos más importantes como el templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Altar de Hierón, etc. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Tarde libre, en la que te proponemos una agradable excursión opcional en la que realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Siracusa. Traslado al hotel. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Alojamiento.

Día 5 Siracusa/Noto/Ragusa/Agrigento

Desayuno. Salida hacia hacia Noto, joya del barroco siciliano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2002. Tiempo libre para admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. A continuación nos dirigiremos hacia Ragusa, ubicada entre barrancos y laderas de los Montes Iblei. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Tiempo libre para pasear por sus empinadas calles y plazas y conocer la Catedral del siglo XVIII con una de las fachadas más impresionantes y hermosas de Sicilia. Continuaremos nuestra ruta hacia nuestro hotel en la Región de Agrigento. Llegada al hotel. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Alojamiento.

Día 6 Agrigento/Valle de los Templos/Segesta/Palermo

Desayuno. Salida para realizar una excursión guiada del Valle de los Templos, uno de los conjuntos griegos mejor conservados del mundo. Podremos ver el templo de Júpiter Olímpico, el templo de la Concordia, en un estado de conservación perfecto y una de las más perfectas y elegantes obras de la arquitectura dórica. Tiempo libre. (ALMUERZO OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Por la tarde nos dirigiremos hacia Segesta, donde visitaremos su templo dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. Continuación a Palermo. Llegada al hotel. (CENA OPCIÓN CATEGORÍA COMIDAS). Alojamiento.

Día 7 Palermo

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital siciliana. Recorreremos su centro histórico, con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y hermosas plazas, así como su Catedral y la Capilla Palatina, las cuales visitaremos. Tarde libre. Os recomendamos una excursión opcional a Monreale, donde veremos su Catedral, cuyo interior es considerado uno de los más bellos de Europa y recorremos su centro histórico. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 Palermo/Santiago

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble desde 1.421 euros (tasas aéreas incluidas).

El precio incluye:

  • Visitas panorámicas con guía local.
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
  • Alojamientos en hoteles previstos o similares
  • Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano.
  • Vuelos indicados en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Visitas mencionadas en itinerario
  • Cenas y almuerzos (sin bebidas) según itinerario.
  • Circuito en Autocar climatizado, según la ruta indicada.

El precio no incluye:

  • Todo lo que no esté expresamente incluido en el itinerario.

Condiciones y seguro:

  • Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación del mismo.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Sicilia es la cuarta isla europea por dimensiones, la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo. Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

El archipiélago de Malta geográficamente es parte integrante de Sicilia. Malta ha estado unida a Sicilia, incluso políticamente, hasta el año 1798, en que fue ocupada durante casi dos años por Napoleón.

La isla de Sicilia está separada del continente por el Estrecho de Messina, de unos 3 km.

Tanto la isla principal como las que la rodean, son de origen volcánico. Hoy en día sigue habiendo una gran actividad volcánica, con varios volcanes en activo: Etna, Stromboli y Vulcano.

Está bañada al norte por el Mar Tirreno, al sur por el Mediterráneo, el Estrecho de Mesina la separa de Calabria.
Predominan las zonas montañosas: a las cuatro cordilleras principales (Madonie, Nebrodi, Peloritani e Iblei) se suman mesetas, macizos aislados y el Etna, volcán activo y pico más alto de la isla (3323 m).
Sus ríos son numerosos pero de poco caudal, entre ellos citaremos el Simeto, el Platani y el Salso. Cuenta con una superficie total de 25.706 km² y 5.196.000 habitantes. Su capital es Palermo.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información