Perú. Incas y Machu Picchu

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco Herrera que contiene una fascinante colección de piezas de cerámica, plata y oro. Continuación por las zonas residenciales de la ciudad. Tarde libre.

DÍA 3 LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, recorrido de la ciudad con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

DÍA 4 CUZCO/PISAC/OLLANTAYTAMBO/VALLE SAGRADO

Media pensión. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a llamas y alpacas. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles. Llegaremos luego al Mercado de Pisac, con tiempo libre. Almuerzo. Continuaremos hacia Ollantaytambo, donde visitaremos el templo del mismo nombre.

DÍA 5 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Pensión completa. Salida a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. A la llegada, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía local. Almuerzo en Aguas Calientes. Cena en el hotel. Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 65 €. (p./pers.)(Subida a las ruinas en servicio regular).

DÍA 6 MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno.Mañana libre. Por la tarde, regreso a Cuzco en tren.

DÍA 7 CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza ceremonial. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay. Tarde libre.

DÍA 8 CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada.

 

Precio por persona en habitación doble desde 1.840 euros (tasas aéreas incluidas). Salida desde Madrid.

  • Notas: Las tasas y el suplemento de carburante están sujetos a cambios hasta el momento de la emisión del billete.
  • Consulte condiciones especiales para estancias en Navidad, Fin de Año y eventos especiales.

El Precio incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista, desde Madrid.
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados en servicio regular.
  • Visitas en servicio regular con guías locales.
  • Tren
  • Seguro básico de viaje.

Condiciones y seguro:

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

PRESENTACIÓN

Descubra la majestuosa tierra del Imperio Inca, un país en el que podrá encontrar magníficos paisajes como el Cañón del Colca o el lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo); la selva amazónica; las famosas líneas de Nazca; y ciudades mágicas como Lima, Cuzco o Arequipa, sin olvidarse del Valle Sagrado, donde se encuentran pueblos como Pisac y Ollantaytambo, y por supuesto Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas y una de las siete maravillas del mundo.

SITUACIÓN Y EXTENSIÓN

Perú se encuentra en la región de América del Sur y se divide en tres regiones de acuerdo a sus características topográficas: la zona costera, la sierra y la zona montañosa. En la zona costera se encuentran las mayores ciudades de Perú y la zona industrial. Posee como sistemas montañosos la Cordillera Occidental, Cordillera Central y Cordillera Oriental. La sierra ocupa alrededor del 30% del territorio y atraviesa el país de sureste a noroeste. La elevación más notable es Huascarán con 6768 metros de altura. Entre los lagos se destaca el Titicaca. Al noreste de la sierra se encuentra la selva, que se extiende hasta el Brasil Ocupa el puesto 20 en tamaño de territorio con una extensión de 1.285.215 kilómetros cuadrados. Con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, Bolivia al sureste y Chile al sur, suma un total de 5.536 kilómetros de frontera. Además, tiene 3.080 kilómetros de costa en el Océano Pacífico.

IDIOMA Y POBLACIÓN

Perú cuenta con una población de 27.219.264 habitantes. El idioma oficial de Perú es el español, aunque existen otras lenguas como el quechua o el aimara.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES

No se requiere visado. Los turistas de nacionalidad española sólo necesitan tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de ingreso en el país.

PREVENCIONES SANITARIAS

No es obligatoria ningún tipo de vacuna para viajar a Perú, excepto para aquellos viajeros que deseen ir a la selva, a los que se les exigirá la vacunación contra la fiebre amarilla.

CLIMA

Perú posee varios microclimas en su territorio, distinguiendo una zona más cálida y húmeda al noreste del país, otra cálida aunque menos húmeda en el norte, otra más fresca y seca en el centro y sur del país, y otra fría en la cordillera de los Andes, que atraviesa el país de norte a sur y alcanza alturas superiores a los 6.500 metros en algunos puntos.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Perú es posiblemente la más diversa del mundo gracias a su influencia incaica, precolombina, española, italiana, francesa, japonesa y africana. El plato más significativo de Perú puede ser el Ceviche, que se puede tomar acompañado de una bebida típica como es el Pisco, un licor de la zona.

MONEDA

La moneda oficial de Perú es nuevo sol, que se puede cambiar en los bancos, en casas de cambio y en algunos hoteles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica en Perú es de 220 voltios, 60 ciclos, salvo en Arequipa que se usan 50 ciclos. En algunos establecimientos hoteleros, los enchufes son de dos clavijas planas, por lo que es recomendable llevar un adaptador.

DIFERENCIA HORARIA

Siete horas en verano y seis horas en invierno (con respecto a España)

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha