Senegal. Dakar y el lago rosa

DÍA 1 ESPAÑA/DAKAR

Vamos a comenzar nuestro viaje, llegando a una de las ciudades mas conocidas de Africa, Dakar.

DÍA 2 DAKAR/GOREE/LOMPOUL

Tras un recorrido por Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital, donde la tradición se mezcla con las influencias occidentales, pasearemos por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Regreso a Dakar. Continuación hacia el norte, única zona de Senegal con un desierto. Paseo por las dunas para admirar la puesta de sol. 

DÍA 3 LOMPOUL/ST. LOUIS

Salimos hacia St. Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones y el famoso barrio de pescadores de Guet Ndar.

DÍA 4 ST. LOUIS/ LENGUA DE BARBARIE

Hoy nos dirigimos hacia la Reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzaremos los meandros del río Senegal en busca de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal.

DÍA 5 PARQUE DE DJOUDJ O BARBARIE/LAGO ROSA/SALOUM

Nos levantamos con la ilusión de conocer el famoso Lago Rosa, también conocido como Lago Rebta, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años fué la etapa final del rally París – Dakar , cuando se desarrollaba en tierras africanas. Nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Continuación hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum.

DÍA 6 SALOUM

La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Iremos en piragua, medio de transporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, pescadores habitantes de las islas.Pasearemos por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras, y admiramos una variedad de pájaros que en esta zona forman parte de la Reserva del Delta de Saloum. Visita a pie de la aldea de Saloum.

DÍA 7 SALOUM/JOAL FADIOUTH/SALY- SOMONE

Salida por carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. Por la tarde, continuamos de ruta a Saly o Somone.

DÍA 8 SALY/ESPAÑA

Hoy nos despedimos de los atardeceres, paisajes y colores inolvidables que nos regala África.

Precio por persona en habitación doble desde 1.814 € (tasas aéreas incluidas).

Alojamiento en hoteles de 3*sup y 4*.

El precio incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista.
  • Alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas).
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado salvo los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno.
  • Circuito regular en castellano (chófer-guía para grupos de 2 a 3 personas).
  • A partir de 4 personas chófer y guía (compartido con más clientes).

Condiciones y seguro:

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje Consulta opciones de ampliación del seguro.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Senegal es el país de África negra más cercano a España, situado a tan sólo 4 horas de vuelo de la península, desde Madrid.

Senegal es un destino con gran diversidad de paisajes, ofreciendo desierto en el norte, estepas típicamente africanas en el centro y foresta tropical en el sur. Las temperaturas medias todo el año son suaves y la época de lluvias entre agosto y septiembre no impide realizar ningún circuito ni estancias turísticas.

Los mayores atractivos turísticos del país son su variedad étnica (más de 40 grupos diferentes entre los que se encuentran los Bassari y los Bedik en la región oriental del país, de gran interés etnográfico y cultural). Lugares clasificados como patrimonio de la humanidad (la isla de los esclavos de Gore, la antigua capital del África Occidental francesa, St Louis o las reservas ornitológicas de Djoudj y Barbarie que se encuentran entre las importantes del mundo).

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha