Sicilia. Tour Semana Santa. Vuelo directo desde Santiago de Compostela

Día 08 Abril – Santiago de Compostela/ Catania

Salida en vuelo especial directo con destino a Catania. Llegada y salida hacia la zona de Taormina. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 09 Abril – Catania/Taormina/ Cefalu/Palermo

Desayuno. Salida hacia el centro de Taormina. Tiempo libre para visitar su Teatro Griego-Romano, así como pasear por sus típicas calles y callejuelas. Continuación hacia la ciudad de Cefalú, donde entre sus monumentos más relevantes destaca su catedral normanda y los estupendos mosaicos árabe-bizantinos. Tiempo libre para descubrir sus bonitas calles del centro histórico. Proseguimos hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Abril – Palermo/Monreale/Agrigento

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la capital. Recorreremos los principales lugares: Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo, la Catedral, etc., (la visita de algunos de los edificios se realiza panorámicamente). Continuación hacia el pueblecito de Monreale, situado a unos 7 km. de Palermo donde visitaremos su Catedral, uno de los monumentos más famosos del mundo. En su gran cúpula se puede observar la majestuosa imagen del Cristo Pantocrátor. También visitaremos el Claustro Benedictino. Continuación del viaje hacia la zona de Agrigento donde realizaremos la visita del Valle de los templos griegos incluyendo los Templos de la Concordia, Zeus, Hércules y Juno. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Abril – Agrigento/Piazza Armerina/ Siracusa/Catania

Desayuno. Después del desayuno salida hacia Piazza Armerina para visitar la Villa romana de Casale que gracias a sus 3500 m2 de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos hacia Siracusa, una de las más ricas en arte y monumentos: la parte vieja de la ciudad está situada sobre la isla de Ortigia unida por un puente a tierra firme, lugar que alberga los más importantes testimonios de su glorioso pasado. Visita del centro histórico con la Catedral, fuente Arethusa, etc., y de la zona arqueológica donde se encuentra el Anfiteatro Romano, la Gruta Cordari y la Oreja de Dionisio. Continuación del viaje hacia Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 12 Abril Catania/Santiago de Compostela

Desayuno.A la hora indicada salida del hotel y recorrido panorámico por el centro de  la  ciudad  de  Catania. Traslado al aeropuerto de Fontana Rossa de Catania para salir en vuelo especial directo con destino a su ciudad de origen.

  • Precio por persona en habitación doble. En hoteles 3* desde 880 euros (tasas aéreas incluidas). Salida desde Santiago de Compostela
  • Precio por persona en habitación doble. En hoteles 4* desde  995 euros (tasas aéreas incluidas). Salida desde Santiago de Compostela

Precio incluye:

  • Vuelo especial Santiago de Compostela/Catania/Santiago de Compostela;
  • 4 noches estancia en hoteles de categoría seleccionada previstos ó similares, habitaciones estándar con baño-ducha privado;
  • Régimen según indicado en programa (4 desayunos);
  • Recorrido en modernos autocares con aire acondicionado según itinerario indicado;
  • Tour exclusivo con visitas indicadas en el programa con guía local de habla hispana (Sin entradas);
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia.
  • Seguro básico de viaje.

Condiciones y seguro

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

Sicilia es la cuarta isla europea por dimensiones, la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo. Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

El archipiélago de Malta geográficamente es parte integrante de Sicilia. Malta ha estado unida a Sicilia, incluso políticamente, hasta el año 1798, en que fue ocupada durante casi dos años por Napoleón.

La isla de Sicilia está separada del continente por el Estrecho de Messina, de unos 3 km.

Tanto la isla principal como las que la rodean, son de origen volcánico. Hoy en día sigue habiendo una gran actividad volcánica, con varios volcanes en activo: Etna, Stromboli y Vulcano.

Está bañada al norte por el Mar Tirreno, al sur por el Mediterráneo, el Estrecho de Mesina la separa de Calabria.
Predominan las zonas montañosas: a las cuatro cordilleras principales (Madonie, Nebrodi, Peloritani e Iblei) se suman mesetas, macizos aislados y el Etna, volcán activo y pico más alto de la isla (3323 m).
Sus ríos son numerosos pero de poco caudal, entre ellos citaremos el Simeto, el Platani y el Salso. Cuenta con una superficie total de 25.706 km² y 5.196.000 habitantes. Su capital es Palermo.

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha