Uganda, Gran Viaje Gorilas en la Niebla

Día 1: España – Entebbe. Camino de Uganda

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Entebbe. Noche a bordo.

Día 2: Entebbe – Jinja. Junto al lago Victoria

Aterrizamos en Entebbe, y salimos hacia Jinja. La ruta elegida para llegar hasta Jinja, ciudad que crece a orillas del Lago Victoria y que se encuentra a un paso del nacimiento de las fuentes del Nilo está repleta de paisajes de ensueño. No faltan a los lados de la carretera kilométricas extensiones de cafetales y de alfombras verdes de té. Alojamiento.

Día 3: Jinja. En las aguas del Nilo

Día libre. En el mundo de la aventura, Jinja también es muy conocida por el famoso rafting del río Nilo Nivel 5 (opcional), uno de los mejores raftings del mundo ante un bucólico paisaje. Hay muchas otras actividades opcionales como quads, paseos a caballo, visita a poblados locales… etc. Alojamiento.

Día 4: Jinja – Ziwa – Masindi. Los rinocerontes, los protagonistas

Salimos hacia el norte para llegar al famoso santuario de rinocerontes de Ziwa donde realizaremos un safari a pie acompañados por expertos rangers, rastreando la sabana hasta llegar al encuentro con estas criaturas.
Alojamiento.

Día 5: Masindi – Parque Nacional Murchison. Naturaleza salvaje

Salimos hacia el Parque Nacional de las Cataratas Murchison. El parque es dividido por el río Nilo Victoria formando dentro de él dos accidentes geográficos de inigualable belleza: el delta que forma junto con el Lago Alberto repleto de hipopótamos y gigantes cocodrilos del Nilo de hasta 6m, y las exuberantes Cataratas Murchison. Esta noche montaremos nuestro campamento en mitad del delta, donde se concentra toda la vida salvaje del parque. Alojamiento.

Día 6: Parque Nacional Murchison. Las cataratas Murchison

Aprovechamos la mañana para hacer un safari por la zona del delta y nos dirigimos al embarcadero donde cogemos un barco que nos lleva hacia las cataratas Murchison. El marco para nuestra próxima acampada salvaje no puede ser más idílico, después de dejar el barco a los pies de las cataratas Murchison haremos una caminata hasta la cumbre, el ruido de la caída de agua es impactante, y justo allí arriba estará nuestro campamento ya montado por el equipo. Alojamiento.

Día 7: Parque Nacional Murchison – Budongo Forest – Masindi. Visita a los chimpancés

Salida hacia el bosque tropical de Budongo en busca de los chimpancés. Divididos en reducidos grupos y acompañados por guías investigadores locales exploraremos las entrañas de este bosque primario para tener nuestro primer contacto con estos primates en peligro de extinción, especie que vive cada día la sombra de la amenaza. Alojamiento.

Día 8: Masindi – Fort Portal. Un paisaje especial

Ponemos rumbo hacia las Montañas de la Luna, donde a los pies de los Montes Rwenzori se encuentra nuestro hotel para esta noche. Alojamiento.

Día 8: Masindi – Fort Portal. Un paisaje especial

Ponemos rumbo hacia las Montañas de la Luna, donde a los pies de los Montes Rwenzori se encuentra nuestro hotel para esta noche. Alojamiento.

Día 8: Masindi – Fort Portal. Un paisaje especial

Ponemos rumbo hacia las Montañas de la Luna, donde a los pies de los Montes Rwenzori se encuentra nuestro hotel para esta noche. Alojamiento.

Día 8: Masindi – Fort Portal. Un paisaje especial

Ponemos rumbo hacia las Montañas de la Luna, donde a los pies de los Montes Rwenzori se encuentra nuestro hotel para esta noche. Alojamiento.

Día 9: Fort Portal – Parque Nacional Queen Elizabeth. Cruzando el Ecuador

Entre la cordillera de Rwenzori y el Parque Nacional Queen Elisabeth, cruzamos la línea del ecuador. Este parque se asienta a ambos lados de la línea del Ecuador donde residen los lagos Edward y George que están conectados por el canal de Kazinga donde realizaremos un safari en barco para observar su gran concentración de hipopótamos, además de elefantes, búfalos, antílopes de agua, cocodrilos del Nilo y una magnífica variedad de aves. Después de nuestro safari y si las lluvias lo permiten, esta noche nos espera otra de esas escenas de película, acampada a la luz de la luna sobre el canal de Kazinga, una gran hoguera y una cena impecable. Alojamiento.

Día 10: Parque Nacional Queen Elizabeth – Lago Bunyonyi. Descanso en el lago

Antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino empezamos el día con un safari. A continuación salimos con dirección a la vecina Ruanda, al Lago Bunyonyi. Escondido entre las altas e innumerables colinas se descubre el segundo lago más profundo de África, el lago Bunyonyi, que traducido significa “hogar de los pajaritos” por las mas de 200 especies que viven en su entorno. Es el paraje ideal para descansar y refrescarnos en sus cristalinas aguas antes de emprender la búsqueda de los deseados Gorilas de montaña. Alojamiento.

Día 11: Lago Bunyonyi. Gorilas en la niebla

Muy pronto por la mañana y tras el desayuno nos prepararemos para nuestro encuentro con los impresionantes gorilas de montaña. Para este encuentro recorreremos el bosque impenetrable de Bwindi único en África que puede presumir entre sus habitantes tanto de Gorilas de Montaña como de chimpancés. El tiempo de seguimiento de gorilas es impredecible, es difícil prever cuántas horas realmente tendremos que caminar, pero, es seguro que rastrear a los gorilas en el soberbio ecosistema del parque será una experiencia apasionada.
Resto del día libre en este maravilloso entorno que nos ofrece múltiples actividades opcionales, desde un chapuzón, siendo uno de los pocos lagos aptos para el baño en la zona, hasta por supuesto la posibilidad de explorarlo en las tradicionales canoas locales, para visitar los poblados y comunidades diseminados por la costa y las islas, que os recibirán amablemente ofreciendo danzas alegres y la oportunidad de conocer las costumbres y modos de vida que perduran a lo largo de siglos. Campamento a orillas del Lago Bunyonyi.

Día 12: Lago Bunyonyi – Ruhengeri. Disfrutamos de la vida local

Hoy continuaremos nuestra ruta cruzando la frontera Ugandesa de Channika para llegar a Ruhengeri. Alojamiento.

Día 13: Ruhengeri (P.N. de los Volcanes). Los monos dorados

Muy pronto por la mañana nos desplazaremos al P.N. de los Volcanes y comenzaremos la búsqueda de los desconocidos Golden Monkey una de las especies de primates más raras del mundo. Alojamiento.

Día 14: Ruhengeri – Kigali – España. De regreso

Con las estremecedoras vistas del país de las mil colinas en el horizonte, después del desayuno, saldremos camino de la capital Ruandesa Kigali. Esperemos que el tráfico y el horario del museo nos lo permita y podamos hacer una visita al memorial del genocidio y a su mercado de artesanías antes de despedirnos del país para coger el vuelo internacional. Noche a bordo.

Día 15: España

Llegada a España.

Precio por persona en habitación doble desde 2835 euros (tasas aéreas incluidas). Salida desde España.

El Precio incluye:

  • Vuelos indicados en el itinerario
  • Entradas a los parques según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
  • Camión especialmente preparado para safari

No incluye

  • Bebidas
  • Visado de entrada al país
  • Saco de dormir
  • Pago local (directo en destino al guía): 600€ + 1.050USD por persona

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

    • Nile River Camp

    • Dirección: Uganda, Jinja, Uganda
    • HOTEL MASINDI

    • Dirección: Plot 22-34, Masindi Plot 22-34, Masindi, Uganda

Viaja hasta el corazón de África y visita uno de sus países más recónditos, Uganda.  En este bello y poco frecuentado país podrás vivir experiencias únicas en un marco incomparable, como adentrarte en el bosque de Bwindi y avistar los famosos gorilas de montaña, u observar los poco frecuentes Monos Dorados en el parque natural de los Volcanes o incluso visitar el famoso santuario de rinocerontes de Ziwa.

Uganda es un país sin litoral en África Oriental cuyo diverso territorio abarca las montañas Rwenzori y el inmenso lago Victoria. Su abundante fauna incluye chimpancés y aves poco comunes. El remoto Parque Nacional Impenetrable de Bwindi es un famoso santuario de gorilas de montaña. El Parque Nacional de las Cataratas Murchison en el noroeste es famoso por su cascada de 43 m de alto y su fauna, que incluye hipopótamos

Viajar a Uganda es hacer un viaje en el tiempo, en el que nos transportamos a un mundo salvaje en el que podremos reencontrarnos con nuestros antepasados naturales más directos.

Con este viaje podremos adentrarnos en los principales parques nacionales del país, donde nos maravillaremos con la gran diversidad de flora y fauna de la que dispone Uganda. A través de nuestro itinerario, nos adentraremos en los grandes espacios naturales de Uganda, en busca de los grandes felinos, chimpancés y búfalos.

¿Te atreves a vivir esta aventura?

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información