Un viaje diferente a la India

Día 1. Nueva Delhi

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Bienvenido por nuestro representante. Delhi, la capital de la India y la puerta de entrada al país, es una metrópolis bulliciosa que combina lo viejo y lo nuevo. Traslado al hotel (La habitación estará disponible a partir de las 14:00). Alojamiento en el hotel de 3* superior

Día 2. Nueva Delhi – Shekhawati

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Shekhawati. La región de Shekhawati, una verdadera galería al aire libre en Rajasthan, es famosa por sus havelis, hogares de ricos mercaderes marwaris, decorados con notables frescos. Las fachadas están pintadas con escenas encantadoras y los patios interiores decorados con pilares tallados y pintados. La mayoría de estos havelis se remontan a los siglos XVIII y principios del XX. Las principales ciudades de la región para ver estos havelis son Jhunjhunu, Fatehpur, Ramgarh, Nawalgarh y Mandawa. Al llegar, registro en el hotel. Camina y descubre algunas de estas hermosas casas. La mayoría de los havelis aún están habitados y ustedes serán bienvenidos. – Visita de un pueblo y haga contacto con la población local. Conocerá a algunos comerciantes de la ciudad y discutirá con ellos con su guía. – Visita de una escuela local. La oportunidad de cruzar las puertas de una escuela pública, ya que hay muchos en el campo indio. Las sonrisas de los niños no te dejarán indiferente, ¡especialmente si les traes chocolate! Si lo desea, puede traer algunos artículos como lápices, cuadernos … (Cerrado los sábados, domingos y durante las vacaciones escolares locales). Cena y alojamiento en el hotel de 3* superior. (Distancia Recorrida;270Km, 6hrs aprox)

Día 3. Shekhawati – Bikaner

Desayuno en el hotel. Luego, salida por carretera a Bikaner. Situado en el noroeste del estado de Rajasthan, la ciudad de Bikaner fue una vez la capital de este estado principesco. Actualmente es la sede administrativa de la región. Fundada por Rao Bika en 1486, es la cuarta ciudad más grande de Rajasthan. Está rodeado por una muralla almenada y una vez fue un hito en la ruta de las caravanas. A su llegada, registro en el hotel. Visita del fuerte de Junagarh, una impresionante ciudadela construida entre 1588 y 1593. Sus murallas tienen casi un kilómetro de largo y incluyen 37 bastiones. Su museo tiene una colección muy rara de manuscritos antiguos en Persia y Sánscrito. Visita una tienda de especialidades de Namkeen en Bikaner para aprender más sobre este bocadillo salado, especialidad de la región! Tour de Bikaner en Tuk-Tuk: Explore las calles de Bikaner en el estilo de rickshaw local, también conocido como Tuk-Tuk (un taxi de tres ruedas). Los imponentes, hermosos y ricamente tallados palacios de templos de arenisca roja y amarilla muestran algunas de las más bellas creaciones de la civilización Rajput. Cena y alojamiento en el hotel 3* superior. (Distancia Recorrida;194Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita del fuerte de Junagarh
Tour de Bikaner en Tuk-Tuk

Día 4. Bikaner – Jaisalmer

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jaisalmer. Curso de Hindi: En el camino, su guía le dará una clase de Hindi durante la cual los participantes podrán aprender algunas palabras de uso. Se le explicará el alfabeto, los números, la sintaxis del hindi. Una forma divertida de adquirir los conceptos básicos de esta lengua indo-aria hablada por más de mil millones de habitantes. Llegada y check in en el hotel. Espectáculo de marionetas del Sr. Sharma: Durante su estadía en Jaisalmer, terminará su día de una manera única asistiendo a esta representación de marionetas como ninguna otra. De hecho, fue creado por el Sr. Sharma, un ex profesor retirado que quería promover un aspecto desconocido de la cultura de Jaisalmer, creando un centro cultural y un museo del desierto. El espectáculo es animado, entretenido y organizado por una familia que se ha especializado en este arte local por generaciones. El museo contiene una amplia variedad de artículos que el Sr. Sharma ha recuperado, incluidos muchos instrumentos musicales, pequeños templos y fotos. Este museo le dará una hermosa y auténtica visión de la cultura y la música de Rajasthani. Cena y alojamiento en el hotel 3* (Distancia Recorrida;331Km, 6-7hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Curso de Hindi durante el camino impartido por el guía
Espectáculo de marionetas del Sr. Sharma

Día 5.Jaisalmer

Desayuno en el hotel. Visita de Jaisalmer “la ciudad dorada” de Rajasthan, ubicada a la entrada del desierto de Thar. Su nombre proviene del color que toma las murallas de arenisca dorada al atardecer, la ciudadela parece provenir de una historia de Las mil y una noches. Las calles de la ciudad intramuros forman un laberinto donde es bueno pasear. La ciudad debe su prosperidad a su ubicación estratégica en el paso de las caravanas que una vez vinculó a la India con Asia Central. Comerciantes, mercaderes y gente de la ciudad erigieron espléndidos havelis bellamente tallados. Visite el embalse de Gadisar, la fortaleza, un conjunto de templos jainistas y algunos havelis notables (Patwon-Ki-haveli). Degustación de té en tazas de arcilla como en el tiempo antiguo. Este es un “chaiwala” que le mostrará la preparación del famoso “chai” indio. Receta de té dulce mezclado con leche hervida, acompañado de algunas especias, de las cuales la más utilizada es generalmente el jengibre. Cena y alojamiento en el hotel de 3*.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita de Jaisalmer
Degustación de té en tazas de arcilla

Día 6. Jaisalmer – Dheerpura

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Hariyali Dhani. A su llegada, traslado al hotel. Comida jainista (vegetariana). Paseo en camello: Disfrute de un paseo en camello por las enormes dunas de arena. Entrar en el desierto de Thar a lomo de un camello experimentado es una experiencia que recordarás durante años. Paseo en Jeep : Viaje en un jeep para disfrutar de un emocionante safari mientras conducimos por el pueblo y exploramos el campo pintoresco de los alrededores. Cena y alojamiento resort/camp. (Distancia Recorrida;201Km, 3hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Comida Jainista (vegetariana)
Paseo en camello por las Dunas de Arena y Safari en Jeep
Safari/paseo en Jeep

DÍA 7. Dheerpura – Jodhpur – Nimaj

Desayuno en el hotel.Salida por carretera a Nimaj. En el camino, pararemos en Jodhpur, “La Ciudad Azul”, ubicada en el borde del desierto de Thar, es la ciudad más grande de Rajasthan después de Jaipur. Fue construido en 1459 por el líder del clan rathor Rajput. Está rodeado por una muralla de 10 kilómetros de largo. Toma su nombre del color índigo de las casas en el casco antiguo. El color azul, anteriormente reservado para la casta Brahman, es utilizado hoy en día por todos. A su llegada, visita de la ciudad: Fuerte de Mehrangarh , encaramado en una colina a 125 metros sobre el nivel del mar, es la ciudadela más impresionante de Rajasthan. El fuerte domina el casco antiguo con casas pintadas de azul, en el centro de la cual se puede ver la Torre del Reloj que marca la entrada del bazar. Esta fortaleza del siglo XV es, según Rudyard Kipling, el trabajo de “ángeles, hadas y gigantes”. Jaswant Thada es un monumento de mármol blanco dedicado a Maharaja Jaswant Singh II, que defendió a Jodhpur de las invasiones, inició el sistema de irrigación y estimuló la economía. Este cenotafio fue construido en 1899. También es un excelente punto de vista para fotografiar el fuerte. Continúa hacia Nimaj. Al llegar, registro en el hotel. El Palacio Nimaj es una de las propiedades patrimoniales más antiguas convertida en hotel. A lo largo de los siglos, los Thakurs de Nimaj han redecorado el palacio de acuerdo con sus gustos, lo que todavía hoy da lugar a un sentimiento de temor y veneración, las puertas imponentes que recuerdan los días caballerescos. La fachada del palacio tallado en piedra arenisca roja lo convierte en un hito distintivo en la historia de la arquitectura de la India. Muchos motivos típicos de la India se han utilizado para darle al paladar un sabor único. Cena y alojamiento en el hotel de 3*. (Distancia Recorrida;192Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita de la ciudad de Jodhpur y del Fuerte de Mehrangarh

Día 8. Nimaj – Jaipur

Desayuno en el hotel. Luego, salida por carretera a Jaipur. Jaipur: capital de Rajasthan, la “ciudad rosa” toma su nombre del color de sus palacios, havelis y fortalezas construidas en arenisca rosa. Jaipur, que significa “la ciudad de la victoria”, fue construido en 1727 por Sawai Jai Singh-II. La ciudad fue construida de acuerdo con el “Shilpa Shastra”, un antiguo tratado de arquitectura hindú. Su distribución es notable cuando se considera el contexto del siglo XVIII, donde habían surgido pocas ciudades, incluso en Europa. Rodeada por colinas empinadas en tres lados, toda la ciudad está rodeada por un recinto fortificado, custodiado por siete puertas. A su llegada, traslado al hotel. Visita al Taller de impresión de bloques: la técnica de impresión en bloque ha sido típica de la región de Jaipur durante más de 300 años. Una oportunidad aquí para descubrir una faceta desconocida y única de las artesanías indias. Demostración del arte de sari para mujeres y turbante para hombres. Asista a una puja (ceremonia religiosa) en un templo local. Asistirás a una ceremonia religiosa de puja dedicada a los dioses hindúes (¡cuya leyenda dice que son 330 millones!). Siempre impresionante, una multitud compacta y ferviente que rinde homenaje a su deidad favorita. Cena y alojamiento en el hotel de 4*. (Distancia Recorrida;228Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita al Taller de impresión de bloques
Demostración del arte de sari para mujeres y turbante para hombres.
Asistiremos a una ceremonia religiosa de puja dedicada a los dioses hindúes

Día 9. Jaipur – Amber – Jaipur

Desayuno en el hotel. Salida para la visita de Fuerte Amber , anteriormente la capital del antiguo estado de Rajputana, un asentamiento fortificado del Imperio Mughal. Ambar consiste en 3 fortalezas anidadas una dentro de la otra. En el nivel más bajo está el fuerte en sí que albergaba los apartamentos de Maharaja y sus muchas mujeres y concubinas. Un poco más arriba, conectado por una red de pasajes fortificados y pasajes secretos, está la fortaleza que protegía a los soldados del príncipe. Aún más alto, en la cima de la montaña, se encuentra el calabozo donde se escondía el tesoro del Maharaja y sus mejores tropas de élite. El conjunto forma un conjunto arquitectónico y defensivo muy impresionante. El ascenso y descenso en el fuerte se realizará en jeep. [Para respetar y proteger los animales silvestre, queremos abolir el ascenso de Amber Fort en elefante, cuyo incesante vaivén es agotador, especialmente cuando las patas de estos magníficos animales no están hechas para caminar en la carretera o en los adoquines. En cambio, ofrecemos el ascenso y descenso en jeep para tener la satisfacción de hacer una pequeña contribución a la abolición de esta práctica de otro tiempo.] Tarde dedicada a la visita de Jaipur: – El Palacio de la Ciudad también llamado Palacio Maharajah con su colección de prendas reales, toldos ceremoniales y hermosas miniaturas. – El Observatorio de Jantar Mantar, construido por un apasionado príncipe de la astronomía y la astrología construido a principios del siglo XVIII y cuyos instrumentos asombran y despiertan admiración. – El Hawa Mahal o “Palacio de los vientos” (foto parada). Frente detrás del cual las mujeres de la corte podían ver el espectáculo de la calle, sin ser vistas por el pueblo. – Paseo en Rickshaw : Explora Jaipur de la manera más singular con un paseo en rickshaw, por el casco antiguo con sus coloridas tiendas, casas protegidas con ventanas y calles rosas. Sea testigo de maravillas arquitectónicas, hombres y mujeres vestidos con ropas tradicionales. El paseo en rickshaw ofrece una visión diferente de la vida local. – Cine de Bollywood en Raj Mandir en Jaipur: Diseñado por el arquitecto WM Namjoshi en el estilo Art Deco, este auditorio en forma de merengue ha visto muchos estrenos de películas hindi desde la apertura de sus puertas en 1976 – se ha convertido en un símbolo popular de Jaipur. Rajmandir, conocido por su gran tamaño, así como por sus interiores opulentos y merengues, es digno de verse, especialmente de noche, cuando el lugar se ve magnificado por su iluminación nocturna. Cena y alojamiento en el hotel de 4*. (Distancia Recorrida;228Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita al Fuerte Amber en Jaipur en Jeep
Visita de la ciudad de Jaipur (Palacio de la Ciudad y De Los Vientos, Observatorio, etc..)
Paseo en Rickshaw y Visita al Auditorio de Cine Bollywood en Raj Mandir

Día 10. Jaipur – Karauli

Sesión de yoga. Luego, desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Karauli. Al llegar, después de registrarse en el hotel. Visita del Fuerte Karauli. Luego, pasearemos en carrito de camellos (06 participantes / carrito). Visita de un pueblo en contacto con la población local. Conocerá a algunos comerciantes de la ciudad y discutirá con ellos con su guía. A continuación, tendrá la oportunidad única de visitar una granja lechera, un establo y una colección de coches antiguos en Karauli. Terminarás tu día siendo espectadores privilegiados de la ceremonia de Aarti en el templo del dios Krishna (Madan Mohan Temple). Cena y alojamiento en el hotel de 3*. (Distancia Recorrida;178Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Sesión de yoga
Visita del Fuerte Karauli y paseo en carro de camellos
Visita de un pueblo y una Granja lechera
Asistiremos a una Ceremonia de Aarti en el templo del dios Krishna

Día 11. Karauli – Fatehpur Sikri – Agra

Temprano en la mañana, visita una granja orgánica Regreso al hotel para tomar el desayuno en el hotel. Salida por carretera a Agra. En el camino pararemos en Fatehpur Sikri, la antigua y magnífica capital mogol de Akbar el Grande. Un verdadero pueblo fantasma cuyas ruinas aún se encuentran en el estado. No es difícil imaginar la vida en el fuerte en el momento de su esplendor. Fatehpur Sikri es un lugar extraordinario desde el punto de vista artístico y arquitectónico. La Ciudad Imperial, ahora desierta, sin duda por falta de agua, ofrece a los visitantes una visión general de su grandeza pasada, con sus palacios, edificios con columnas, quioscos, pabellones, patios y piscinas, mezquitas, caravasares . Llegada y check in en el hotel. Luego descubre el Fuerte Rojo. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este monumento, una poderosa ciudadela de arenisca roja, es un monumento significativo del siglo mogol del siglo XVII. Construida sobre una colina con vistas al río Yamuna, que contiene numerosos palacios con decoraciones refinadas, tribunales y dos mezquitas de gran belleza. Cena y alojamiento en el hotel de 4*. (Distancia Recorrida;150Km, 4hrs aprox)

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita una granja orgánica
Visita Fuerte Rojo de Agra

Día 12. Agra – Nueva Delhi

Desayuno. Temprano en la mañana, visite el Taj Mahal. En las orillas del Yamuna, el emperador Shah Jehan tenía el Taj Mahal, la joya más perfecta del arte indo-persa, erigido para perpetuar la memoria de su esposa favorita. Este monumento sublime es una de las maravillas más universalmente admiradas. Simboliza la historia de un gran amor. Bajo la cúpula Shah Jehan y Mumtaz descansan juntos en la eternidad. (Atención TAJ MAHAL está cerrado los viernes). Paseo de Tonga desde el estacionamiento de Taj en la entrada del monumento: Los Tongas son vehículos con una decoración muy colorida dibujada por caballos. Un viaje a Tonga es siempre divertido, brindando una experiencia única de la vida local. El recorrido terminará frente al legendario monumento, el Taj Mahal (puerta de entrada). Regreso al hotel para el desayuno y salida por carretera a Delhi. A su llegada, visita panorámica de la ciudad. Cena de despedida de especialidades de Tandoori (barbacoa) en Delhi.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES INCLUIDAS

Visita del Taj Mahal y paseo en Tonga
Visita panorámica de la ciudad de Delhi
Cena de despedida de especialidades de Tandoori (barbacoa) en Delhi

Día 13. Nueva Delhi

Desayuno.A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Europa.

Precio por persona en habitación doble desde 1.900euros (tasas aéreas incluidas).Salidas desde Madrid.

 Precio incluye:

  • – Traslado de llegada con asistencia Inglés
  • – Traslado de salida con asistencia Inglés
  • – Transporte entre ciudades: autobús, coche privado con conductor, minivan. Con Guía Español
  • 12 desayuno/s, 1 comida/s, 11 cena/s
  • – Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
  • Visado
  • – Vuelos internacionales desde Madrid

 Precio no incluye:

  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye”.

Condiciones y seguro

  • Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un seguro. Consulta opciones de ampliación.

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

En el sur de Asia se despliega el segundo país más poblado del mundo, acabamos de entrar en India. Tierra de templos, mezclas de culturas, de religiones, formas de vida completamente diferentes a las nuestras, historia y diversidad hacen que India sea un país apasionante. Un país que no deja indiferente a ningún viajero que lo visita, y que te ayudará a ver la vida de otra manera y te enseñará a valorar cada minuto de ella.

Viviermos un viaje diferente. Se trata de un circuito de 13 días/12 noches con una ruta diferente dentro de Rajasthan, quizás dirigida a gente que ya ha podido hacer el triángulo o el clásico con Khajurajo y Varanasi y se ha quedado con ganas de más o también un primer viaje para el viajero quiere ver la parte más auténtica y rural de India que suele sorprender y gustar mucho a los clientes. Sin perder clásicos y llegando hasta Jaisalmer, esta ruta incorpora pequeñas poblaciones y hace mucho más énfasis en el contacto con la población local, visita de escuelas, comidas y snacks locales, curso de hindi con el guía en ruta, degustaciones de té, visita a granjas lecheras, ceremonias en templos locales…

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información

captcha