Viaje a Chipre con vuelo directo

Visita de Lárnaca y alrededores.

Choirokoitia donde los arqueólogos han descubierto un extenso asentamiento neolítico rodeado por una poderosa muralla. Se trata de uno de los más antiguos de la isla (6.800 a.C.). Su población, que llegó hasta los 2.000 habitantes vivía en casas circulares de arcilla y piedra – algunas de ellas reconstruidas – en muchas de las cuales se han hallado tumbas subterráneas con gran cantidad de ajuares funerarios. Sus habitantes vivían de la agricultura y de la ganadería y en sus últimos momentos usaron una cerámica de gran calidad. El Yacimiento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Después de la visita continuación del viaje al pueblo de Lefkara.

El pueblo es conocido por su artesanía. Según la tradición Leonardo Da Vinci visito el pueblo y compro un mantel para la Catedral de Milano. El mantel sobre la mesa en su cuadro “la última cena” es un mantel de Lefkara.

Después de tiempo libre en el pueblo, nos trasladaremos hasta el pueblo de Kiti donde visitaremos la Iglesia de Angeloktistos.

Esta iglesia, construida en el S. XI conserva en su interior un hermoso mosaico del S. VI que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles Miguel y Gabriel. Continuación del viaje hacia el centro de Larnaca.

Por la tarde visita de la Iglesia de San Lázaro.

Este santo, una vez resucitado por Cristo, partió para Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition – hoy Larnaca – donde fue enterrado. Descubierta su tumba en el año 890, el emperador bizantino León VI construyó la iglesia y el cuerpo fue llevado a Bizancio.

Excursión a Pafos, la ciudad de la diosa Afrodita y del Apóstol San Pablo.

Por la mañana salida hacia el Oeste por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada, Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, es donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza.

Continuación luego hasta Kato-Pafos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico datado del periodo comprendido entre los siglos III a.C. III d.C., se localiza un conjunto único de tumbas talladas en la roca. Tiempo libre en el puerto pesquero de Pafos.

Continuación hasta el Parque Arqueológico de Pafos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligatoria y cuya edad abarca desde el S. II d.C. hasta el S. IV d.C.

Por la tarde, visita de la columna de Apóstol San Pablo y de la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos.

Excursión a la capital Nicosia, la ciudad dividida.

Por la mañana viaje a la capital. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente
la capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su casco antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del S. XVI con 3 puertas. Dividida en 2, norte y sur, ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa posee el atractivo de cruzar del Occidente al Oriente en unos pocos pasos.

En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el VIII Milenio a.C. Después de la visita nos dirigiremos hasta el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo del S. XVII con hermosos murales del S. XVIII.

Terminadas las visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Enseguida cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía – convertida en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570 – con su sorprendente factura gótica de clara inspiración francesa del S. XIII donde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media.

Desde 795€

• Vuelo especial Santiago – Lárnaca – Santiago.

• 7 noches de estancia en hotel elegido o similar.

• Régimen alojamiento y desayuno.

• Seguro básico de asistencia en viaje.

• Traslados aeropuerto hotel aeropuerto con asistencia de guías de habla hispana.

• Visitas de Nicosia, Pafos y visita de Lárnaca y alrededores con guías locales de habla hispana.

• Tasas de aeropuerto y carburante 120€.

 

Contrato de viajes combinados: condiciones generales

    • Best Western Plus Larco

    • Dirección: Πόντου, Larnaca 6301, Chipre
    • NissiBlu Beach Resort

    • Dirección: 75C Nissi Avenue Ayia Napa, 5330, Chipre
    • Golden Bay

    • Dirección: Dhekelia Rd, Larnaca, Chipre

Chipre es un país con miles de años de historia en el que diversas culturas han dejado su huella a lo largo de los siglos. Se trata de un pequeño paraíso que se mantiene intacto en el tiempo y que cuenta con una oferta inigualable de cultura, gastronomía, religión , naturaleza y arqueología.  

Su ubicación privilegiada en el Mediterráneo hacen que Chipre sea una de las islas europeas con mayor patrimonio natural del continente

Además, tanto su posición como su gran cantidad de patrimonio cultural ha hecho que el turismo en Chipre no haya parado de crecer en la última década.

No esperes más y descubre este impresionante lugar ¡Contacta con nosotros! 

 

Contacta con nosotros

981 58 79 11

Solicita información