Kenia es un destino apetecible a la par que desconocido. Muchas son las preguntas que nos encontramos a la hora de realizar reservas de viajes como este viaje a Kenia que encontrarás en la sección de Grandes Viajes de Viloria.

Por ello, hemos decidido hacer un pequeño resumen de lo que te encontrarás y también contarte algunos detalles que, creemos, te serán de gran utilidad a la hora de organizar tu viaje.

¿Qué necesitas para viajar a Kenia?

Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, y se recomienda tener al menos tres páginas en blanco. Para entrar en Kenya es necesario un visado que puede tramitarse fácilmente a la llegada al aeropuerto de Nairobi, no es necesario obtenerlo antes del viaje. Si necesitas más información puedes encontrarla en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Para otras nacionalidades, por favor, consulta en los organismos competentes.

¿Hay alguna vacuna obligatoria?

Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna, aunque te recomendamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad para posibles actualizaciones.

¿Qué idioma se habla allí?

En Kenia conviven el inglés y el suahili, aunque también podrás encontrarte con diversas lenguas tribales.

Moneda

La moneda de Kenya es el shilling o chelín kenyata (KSH o KES), pero es verdad que los restaurantes, hoteles y las grandes tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito. Puedes consultar aquí el cambio exacto en este momento.

Clima

El clima de Kenya es bastante variado, existiendo tres tipos de clima. Por la costa te encontrarás un clima cálido a la par que húmedo. Tanto en el sur como en el oeste del país el clima es templado. En el norte y el este, por el contrario es muy caluroso.
En cualquier caso, entre marzo y junio será la época en la que te encuentres con las llamadas “lluvias largas”, mientras que el resto del año estarán presentes las “lluvias cortas”

¿Necesito adaptadores de corriente?

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 herzios. En general los enchufes son de tres clavijas, por lo que te recomendamos que lleves un adaptador.

Gastronomía

A pesar de que la cocina keniata consiste generalmente en un amasijo de fécula con alubias o carne en salsa, que no es más que una dieta de supervivencia para los autóctonos, ideal para llenarse al máximo el estómago por un coste mínimo, si hubiera que nombrar un plato nacional, seguramente sería el nyama choma (carne de cabra a la parrilla).
Eso sí, si eres amante de la cerveza, estarás en el lugar adecuado, pues a los kenianos les encanta.

Diferencia horaria

En Kenia tendrás 2 horas más que en España en invierno y una diferencia de 1 hora en verano.

Y aquí una serie de recomendaciones para un viaje que no te dejará indiferente. ¿Quieres saber más sobre el Viaje a Kenia? Te lo contamos en el próximo post.

No dudes en compartir tu experiencia o intercambiar opiniones con otros viajeros tanto en Instagram como en Facebook. Utiliza el hashtag #viajesviloria o etiquétanos en tus publicaciones.