He tardado menos de un minuto en decidir el destino sobre el que me gustaría escribir el post de hoy. Ha sido entrar en la sección de Grandes Viajes de Viloria, encontrar este viaje a Tanzania y tenerlo soberanamente claro. Quizá lo que pase no es que me apetezca escribir sobre este destino, sino que me encantaría disfrutar de esta experiencia sin igual. Adentrarse en África y poder disfrutar de su esencia sin verla alterada, como ocurre con muchos otros destinos.

Un viaje a Tanzania especialmente pensado para los amantes de la naturaleza, pero también de aquellos que disfruten de la fotografía, pues la paleta de colores de todos los lugares que vas a visitar serán inigualable en cualquier otro punto del planeta.

¿Cuándo hay programadas salidas?

En Semana Santa se producirá la primera salida. En concreto el sábado 9 de abril, ya que el 10 está marcado en el calendario como domingo de pascual. También podrás escoger la salida de tu viaje a Tanzania el siguiente sábado, 16 de abril. A finales de junio, en concreto el día 24 será otra opción para ti. Y si te gusta tanto como a mi viajar en el mes de diciembre, también puede ser una experiencia inolvidable finalizar el año en el paraíso.

¿Qué exigencias existen a la hora de entrar en Tanzania?

Lo primero que has de hacer es comprobar que tu pasaporte está vigente. Además, tendrás que cerciorarte de que su caducidad no se producirá en los 6 meses siguientes al día que entras en el nuevo país. Además, debes sacar un visado en su web oficial.

Otro de los temas que suelen traer dudas a la hora de programar tu viaje a estos países son las vacunas. En principio, si viajas desde España no hay ninguna considerada obligatoria, pero al tratarse de un país con posibilidad de infectarte de fiebre amarilla, está más que recomendada. Además, aunque no sea obligatoria, se han dado casos en las que ha sido solicitado el certificado de vacunación igualmente, por lo que lo mejor es que viajes con tu libreta de vacunación completa. Existe otras vacunas recomendadas para Tanzania (tratamiento antipalúdico para prevenir la Malaria, vacuna del Tifus, vacuna del Tétanos, vacuna de la Hepatitis A, B), pero en estos casos es mejor que lo consultes con tu médico.

Moneda

Una vez que nos planteamos viajes a este tipo de lugares, surgen muchas dudas. Entre ellas está también el tema del dinero. En este caso te diré que en Tanzania la moneda oficial es el Chelín Tanzano, moneda que tendrás que utilizar para pagar en tiendas locales y restaurantes. En cambio, en en la mayoría de los Parques Nacionales exigen el pago en Dólares.

Cuidado si llevas intención de pagar con tarjeta, pues incluso en los hoteles tendrás problemas con este tema. Además, en el caso de que cuenten con datáfono te cobrarán una buena comisión.

Ten en cuenta que allí solo podrás realizar el cambio de moneda en bancos (ya no existen casas de cambio) por lo que quizá sea interesante que lleves dinero desde aquí.

Siempre te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje, pero en este viaje, que además irás acompañado de tu cámara de fotos para inmortalizar los paisajes más increíbles, con más razón. Etiquétanos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.