Seguro que cuando piensas en cruzar el charco para visitar Norteamérica, la primera ciudad que se te viene a la mente es Nueva York. ¡y la verdad es que no es para menos! Cada metro que camines conseguirá dejarte con la boca abierta. Aunque más allá de los tópicos, te diré que cada vez más gente me habla de lo impresionante que es Chicago. Hace poco escuché al mismísimo Pau Gasol diciendo que era su ciudad favorita de EEUU y en la que más cómodo se había sentido.
Esta es la razón por la que Chicago ha subido en mi ranking personal y se ha situado en mi siguiente destino a visitar en cuanto tenga unos cuantos días libres.
Si ya lo tenías en mente o te ha pasado como a mi y te ha entrado el “gusanillo”, no dudes en echarle un vistazo en la sección de “grandes viajes” de Vilora, donde además de este verás otras muchas opciones de las que iremos hablando en las próximas publicaciones.
Chicago, la ciudad del viento
He leído ya varias versiones sobre el origen del sobrenombre que le da la gran mayoría de gente a esta ciudad del estado de Illinois. Por un lado he visto que podía remontarse a una disputa deportiva, por otro a una guerra por la celebración de una feria… Pero lo que está claro es que su ubicación y cercanía al Lago Michigan hacen que tanto sus habitantes como los turistas puedan denominarla la “windy city” sin tener que remontarse a hecho históricos, pues hablamos de una ciudad en la que el viento hace presencia en todas las estaciones del año.
A pesar de ello, como dato curioso te diré que Chicago no es la ciudad con más viento del norte de América, pues es Dodge, en Kansas, quien se lleva la medalla.
El Lago Michigan y el Millenium Park
Quizás uno de los encantos de Chicago sea la cercanía con el Lago y su enorme parque Millenium. De este modo, cuando subas a miradores como el de la Torre Hancock no solo verás las impresionantes vistas de la ciudad y sus rascacielos, sino también esa combinación con la naturaleza que te dará sensación de libertad. ¡No tendrás la percepción de estar en la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos! Tan solo Nueva York y Los Ángeles reúnen un mayor número de habitantes.
The Loop, la zona comercial y financiera
Se trata de la zona central de la ciudad, desde la que podrás acceder a todos los puntos que te resulten interesantes. ¿Sabías que muchas de las líneas de metro de Chicago pasan por vías elevadas y no bajo tierra? Esta es también una buena forma de tener buenas vistas de las calles más céntricas.
Más allá de estos detalles, la zona The Loop es donde podrás aprovechar para hacer tus compras en las tiendas de las grandes firmas, donde encontrarás grandes restaurantes y también donde podrás pasear entre los más altos rascacielos.
El deporte también tiene gran presencia en Chicago
La lista es larga. Quizás las recomendaciones sean el béisbol, ya que esta ciudad cuenta con uno de los campos más antiguos de Estados Unidos, o el baloncesto. ¿Quién no ha oído hablar de los Chicago Bulls? Pero como en cuanto a gustos no hay nada escrito, también tendrás la opción de elegir ver hockey, fútbol americano o socker, que es así como llaman a lo que nosotros conocemos como fútbol. Lo que sí que está claro es que el deporte tiene un papel realmente importante en esta ciudad.
Recuerda que además puedes seguirnos en nuestras redes sociales y enterarte de las últimas novedades y los viajes más interesantes. Contamos con Facebook e Instagram.