Si eres un amante de la naturaleza y encima te gusta tener instantáneas de sitios espectaculares, esta escapada que tienes a tu disposición en la sección verano de Viloria Viajes, te hará descubrir los lugares más mágicos y escondidos del País Vasco. Para enseñarte todos estos sitios, tendrás de guía al conocido fotógrafo José Alberto Puertas.
¿Cómo será el viaje?
Para empezar, la primera noche la pasarás en Vitoria, te recomendamos que aproveches la tarde y conozcas un poco la ciudad. Fue nombrada en 2010 como Capital Verde Europea 2012. Muévete por la zona antigua y el centro, que se puede recorrer todo a pie, y descubre algunos de los edificios más importantes de la ciudad: Catedral de Santa María, Palacio Escoriaza-Esquivel, Muralla Medieval, Plaza de España, …
El segundo día el camino continúa en el Hayedo de Otzarreta situado en el Parque Natural de Gorbeia. Entrarás en un bosque mágico, ya que por su composición de hayas centenarias y el río que lo atraviesa, te hará no parar de ver rincones increíbles acompañados por el sonido del agua. Es un lugar único en el mundo que te envolverá en un mundo de tranquilidad y fantasía.
El tercer día nos llevará a Bilbao. Allí la primera parada obligada es el Museo Guggenheim, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España. Después te recomendamos es que sigas la visita por el casco antiguo, La Plaza Nueva construida en el S. XIX, es uno de los lugares más importantes de la ciudad, Teatro Arriaga, Mercado la Ribera, La Alhíndiga…
Y por último…
El cuarto día lo dedicarás a visitar a algunas de las mejores playas del litoral. De este modo llegarás hasta uno de los puntos más espectaculares. Gaztelugache, que es un islote que se encuentra en la localidad de Bermeo, y que está unido a la tierra por un puente de dos arcos, sobre la isla se encuentra la Ermita de San Juan, del S.X.
La aventura se acaba, pero el ultimo día podrás conocer la Reserva de Urdaibai en la desembocadura del rio Oca. Fue calificada como reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Debido a su popularidad en los últimos años, es una de las zonas más visitadas del País Vasco. Dentro de esta reserva encontrarás lugares tan impresionantes como: cabo Ogoño, el cabo Matxitxako, la isla de Izaro o las playas de Laga y Laida.
Como ves, lugares que te dejaran un gran recuerdo para terminar esta gran aventura. Recuerda compartir tu experiencia en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.