Quizás no puedas viajar. Seguramente lleves bastante tiempo sin hacerlo. Por eso hoy te vas a Cabo Verde, el archipiélago que se encuentra frente a la costa noroeste de África. Concretamente nos vamos a su isla más turística: Isla de Sal.
Isla de Sal
Si bien es cierto que actualmente es un lugar que vive del turismo, su nombre lo recibe ya que entre el S. XVIII y S. XX., la sal fue la principal industrial del país.
Actualmente, el principal reclamo de la isla son sus espectaculares playas de arena blanca y fina, y sus aguas cristalinas. ¿Te las estás imaginando? podría parecer que estás en cualquier isla del Caribe. Además, sus playas son perfectas para practicar deportes de agua: surf, kitesurf, windsurf, paddle surf, snorkel o submarinismo. Concretamente, es uno de los mejores lugares del mundo para practicar e iniciarse al kitesurf debido a sus condiciones de vientos y oleaje.
Si lo deportes de agua no son lo tuyo y prefieres un viaje más tranquilo, la excursión de “vuelta a la isla” es tu opción. Te llevarán en 4×4 a visitar los principales destinos y podrás aprender y disfrutar de vistas que se quedarán para siempre guardadas en la retina.
¿Qué visitar?
Una de los lugares que debes visitar es Palmeira, pueblo de pescadores pequeño pero muy bonito, es el puerto más importante de la isla. Debes de parar en alguno de sus restaurantes a comer pescado fresco. Ese manjar recién sacado del mar que hace que ese plato sea delicioso.
Otra recomendación es pasar por su capital, Espargos, que a pesar de encontrarse en el centro de la isla es donde vive la mayoría de la población. Si puedes, sube a lo alto del Monte Curral, y tendrás una panorámica de la capital como de toda la isla. ¡Muchas fotos te quedarán de escándalo desde allí!
La isla tiene algo que es único en el mundo, y son las Salinas de Pedre Lume. Estas se encuentran en el cráter de un volcán. Para entrar hay que pagar entrada, pero vale la pena, ya que puedes bañarte, más bien flotar ya que tiene una concentración de sal como el mar Muerto. Además, los habitantes de la isla, dicen que estas aguas tienen propiedades que te rejuvenecen la piel 10 años.
Como última parada, te recomendamos la Shark Bay (bahía de los tiburones) donde, con un poco de suerte, podrás ver pasar a ejemplares de tiburón limón por debajo de tus pies.
¿Has podido vivir la experiencia? Cuéntanoslo en redes sociales Instagram y Facebook, y . Si, por el contrario, no has estado, apúntatelo como próximo destino cuando todo esto acabe.