¿Tienes unos días libres y no sabes a dónde ir? Pues te traemos esta opción de conocer Cantabria en 4 días y relajarte y desconectar de todo en esta comunidad que esconde un montón de rincones increíbles. Un viaje que podrás encontrar en la sección verano de Viajes Viloria, donde han hecho una selección de viajes adaptados a la nueva situación.

Su capital y los pueblos con encanto

Empezamos por su capital, Santander. Es una ciudad llena de vida. Sorprende de ella sus calles para pasear y edificios señoriales. Además, está presidida por la Playa del Sardinero y su paseo marítimo. Santander es un lugar muy cómodo para hacer turismo y disfrutar de sus encantos, ya que es llano y con calles bastante anchas.

Cantabria cuenta con un montón de pueblos costeros que vale la pena visitar. Son lugares muy bonitos que, además, cuentan con una gastronomía que no te dejará indiferente. Productos frescos del mar y de la tierra.

Entre todos estos puebles destacamos Santillana del Mar, catalogado como uno de los más bonitos de toda España. Su calles adoquinadas están llenas de historia medieval, donde destaca La Colegiata de Santa Juliana del S.XIII o la Plaza Mayor, que era donde se celebraba el mercado medieval.

Otro pueblo que puedes visitar el mismo día es Comillas para poder descubrir el Capricho de Gaudí, que es una de las 3 obras que el artista realizó fuera de Cataluña. También debes pasear por sus calles y acabar tomando algo en algún bar del paseo marítimo.

Otro de los destinos más conocidos de Cantabria es Santoña, famoso por las anchoas y un pueblo costero que vale la pena visitar. Además, te recomendamos que llegues hasta el Faro del Caballo, pues, aunque el acceso es un poco costos ya que hay que subir 700 escalones, vale la pena disfrutar de esas vistas.

Picos de Europa, Cuevas de Altamira, Cabárceno o la Cueva del Soplao… Imprescindibles de Cantabria

Te recomendamos hacer una ruta, aunque sea pequeña, por los Picos de Europa, donde disfrutarás de unos paisajes de contraste entre la costa y sus espectaculares montañas. Si tienes tiempo debes de llegar hasta los lagos de Covadonga, ¡increíble!

Una parada casi obligatoria, son las Cuevas de Altamira, fue el primer lugar del mundo donde se descubrió Arte Rupestre del Paleolítico Superior. Aunque solo algunos privilegiados pueden entrar en las cuevas originales, han hecho una réplica en las mismas condiciones que igualmente merece la pena ser vista. Además, ¡nunca sabes si puedes ser tú el afortunado/a!

Otra parada obligada es el Parque de Naturaleza de Cabárceno, donde podrás disfrutar de varias rutas y disfrutar de animales en semi libertad de especies que no son muy habituales de ver. Dicha ruta podrás hacerla andando, en coche, en bici… ¡merece la pena!

También debes visitar la Cueva del Soplao, única en el mundo por la cantidad y calidad de sus formaciones geológicas durante más de 20 km.

Como ves Cantabria enamora. Por sus paisajes, su gente y por todos los rincones que están esperando tu visita. ¡No lo dudes!

Coméntanos tu experiencia en  Instagram y en Facebook, y comparte las fotos de tus viajes con nosotros.