Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, no puedes hacer un plan mejor que el que te proponemos en la sección verano de Viloria: perderte por los Valles Pirenaicos y conocer sus encantos y parajes que lo hacen un lugar único en el mundo.

Parque Nacional de Aigüestortes

Vete preparado para las rutas de senderismo, ya que para visitar el Parque Nacional Aigüestortes y Lago San Mauricio, tenemos que ir andando, lo que nos permitirá entrar en contacto con un entorno espectacular.

Hay rutas para todos los niveles de exigencia, pero cualquiera de ellas vale mucho la pena ya que nos permitirá contactar con la naturaleza y pasar por cascadas, lagos de origen glaciar, bosques de pinos, árboles monumentales, vistas con montañas increíbles.

Dentro de este Parque Nacional, la joya es el Lago de San Mauricio, que se encuentra a 1.900 metros de altitud situado en el fondo de un circo glaciar. En época de buen tiempo es un lugar increíble para poder darte un chapuzón.
Como los Valles Pirenaicos son tan grandes, no puedes quedarte solo con esta, aunque increíble, pequeña muestra de los que tienen para ofrecerte. Por eso nos vamos a ir hasta otro punto muy interesante.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Situado en el corazón del Pirineo Aragonés, está repleto de rutas y rincones que te van a dejar sorprendido, así que te vamos a recomendar algunos de nuestros imprescindibles a continuación.

Si haces la ruta que parte de la Pradera de Ordesa con destino Cola de Caballo Valle de Ordesa, deberás pasar por la Cascada de la Cueva y la Cascada del Estrecho.

Aunque lo más recomendable se encuentra ya a unas 3 horas de recorrido, por eso para esta ruta hay que estar un poco en forma.

El primer sitio son las Gradas de Soaso, son varias cascadas unidas y forman uno de los rincones mágicos de este Parque Nacional.

Si quieres llegar al siguiente punto, la ruta te llevará una hora más aproximadamente, y llegarás a Cola de Caballo, una cascada espectacular, aunque no todos llegan a verla por lo largo del camino.

Como punto final y disfrutar de las mejores vistas del valle es hacer la ruta de los Miradores de Ordesa. Desde estos miradores podrás observas unas vistas increíbles y ver los lugares más míticos del Parque: brecha de Rolando, la Cola de Caballo, el Refugio de Góriz y el Monte Perdido.

Aunque hay la opción de subir andando, te recomendamos que esta ruta la hagas de alguna de estas dos maneras: o bien en el autobús de Nerín, que te dejará en el último mirador y al resto puedes ir andando, o la otra opción es hacerla en una excursión en un 4×4.

Como ves, una aventura en la que predomina la naturaleza, el aire libre y la tranquilidad, pero que no deja de ser muy, pero que muy interesante. ¿Te animas?

Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales InstagramFacebook.