En el año II a.C, el rey Paramo mandaba construir una ciudad en el lugar más parecido al cielo, fue así como se empezó a construir Antalya. Al borde de acantilados y rodeada de mar por un lado y montañas por el otro.
Vas a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa , llamada la Perla del Mediterráneo o Paraíso de la Tierra. Un viaje que encontrarás en la sección grandes viajes de Viloria.
Por donde empezar…
La zona más característica de Antalya es su casco antiguo, rodeada de murallas construidas en el S.II a.C que se encuentra alrededor de la ciudad y formado por calles de piedras y casas históricas. La mejor forma de verlas es desde la Marina, es donde se encuentra el puerto con sus embarcaciones y un paseo que te recomendamos que hagas.
Entre los monumentos que hay que visitar no puedes olvidarte de la Mezquita YivliMinare famosa por su minarete estriado y la Mezquita KesikMinare con el minarete truncado.
Otro punto súper famoso es la Torre Hidirlik, que se encuentra en el centro de la ciudad controlando la entrada desde el mar, en un principio se cree que fue construida como un faro.
Antiguamente, para protegerse de posibles invasiones, la ciudad estaba protegida por más de 80 torres, actualmente solo queda en pie la Torre del Reloj, se encuentra en la plaza Kalekapisi.
Sigue tu descubrimiento…
Tienes que llegar al parque Cumhuriyet Meydan, allí se encuentra la plaza de la República, desde donde parte la calle más concurrida de la cuidad, ya que es su principal avenida comercial, donde encontrarás tiendas y restaurantes. De camino por esta calle encontrarás varios miradores, desde los que tendrás una vitas espectaculares de la ciudad, del puerto y la muralla.
Aunque si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, debes de subirte en el Tünektepe, es una telecabina que te llevará a una altura de unos 650 metros.
Si quieres conocer un poco más la historia de la ciudad, te diría que visitaras algunos de los museos que hay en Antalya.
–Museo arqueológico: aquí podrás encontrar parte de la historia de la zona, desde el paleolítico hasta el Imperio Otomano.
–Museo Kaleici: aquí encontrarás todo sobre los rito, costumbres y tradiciones de la zona.
Si te mueves unos 10 kilómetros de Antalya, llegarás a las cascadas del Bajo Düden, son unos 40 metros de cascada desde el río hasta el Mar Mediterráneo, simplemente espectacular. Si no quieres coger coche para llegar hasta allí, hay excursiones que te llevan en barco desde el puerto.
Como ves, un lugar lleno de historia que te cautivará.
Recuerda que contamos con redes sociales Instagram y Facebook donde podrás compartir tu experiencia con nosotros. ¿Te animas?