Hoy te voy a enseñar que Isla Mauricio es un destino para todo tipo de públicos aunque de inicio todos lo tenemos en mente un destino idílico para lunas de miel. Si bien es cierto que esto no es ninguna mentira, ¿a quién lo le gustaría estar en un lugar paradisíaco en playas increíbles con todas las comodidades del resort?, también es un lugar idóneo para familias.

Este destino que ofrece Viajes Viloria en su sección de grandes viajes, ofrece mucho más de lo que te imaginas, sobre todo si decides aprovechar tu tiempo también fuera del resort.

¿Cómo moverte por la isla?

La mejor manera de conocer la Mauricio es alquilando un coche nada más llegar al aeropuerto. Ahora te diremos algo que te sonará raro: ¡piérdete por la isla! Sí, como lo oyes, recorre sus carreteras secundarias y descubre todo lo que Mauricio tiene preparado para ti. Ahora te recomendaremos algunos puntos y excursiones que harán que te enamores aún mas de este paraíso.

¿Qué excursiones realizar y qué lugares visitar?

Isla de los Ciervo. Esta excursión se realiza en catamarán y estarás un día entero disfrutando del paisaje verde y montañoso desde el barco. Durante el camino hay paradas, en una de ellas podrás hacer snorkel y descubrir los fondos de coral llenos de peces. Después seguirás por el río hasta la cascada de Grande Riviere y llegarás a la Isla de los Ciervos, donde podrás disfrutar de su espectacular playa de agua transparente.

Al sureste de la isla, se encuentra la zona más salvaje y boscosa, y en ella está el Parque Nacional Black River Gorges.

Otra parada obligada es la Cascada de Chamarel, un espectacular salto de agua de unos 90 metros de altura en medio de la selva. Y si lo que quieres ver es un atardecer único, debes de estar en el Mirador de Chamarel antes de que empiece a ponerse el Sol. Tendrás una vista de toda la isla, ya que estás en su punto más alto.

También podrás visitar…

También resulta increíble por su peculiaridad La Tierra de Siete Colores. Es una zona de dunas con una mezcla de colores: púrpura, dorado, añil, verde, rojo, marrón y violeta. Para poder disfrutar y apreciar bien los diferentes colores, la mejor hora es antes de que empiece a ponerse el sol y un día que no haya llovido antes.

Si quieres adentrarte más en la isla y conocer un poco sus costumbres, te recomiendo que el domingo visites el mercado de Quatre Bornes. Es un pueblo que se encuentra en el interior de la isla y te recomiendo que pares en alguno de sus puestos a probar su comida.

Otra cosa imperdible en Mauricio es el Grand Bassin. Es el corazón hindú de la isla. Se encuentra alrededor del Ganga Talao, lago sagrado situado en un cráter volcánico, donde se realizan las ofrendas a los dioses.
Por último, puedes visitar su capital Port Louis, es una ciudad multicultural que mezcla lo moderno con lo antiguo. Podrás encontrar rascacielos de cristal junto a templos hindúes, iglesias y mezquitas.

Suena bien, ¿verdad? Descubre más viajes en nuestras redes sociales InstagramFacebook y comparte con nosotros tus experiencias