Muchas veces viajamos lejos, muy lejos, y no conocemos lo que tenemos al lado. Está claro que conocer nuevas culturas y costumbres es una de las mejores experiencias que existen, pero cuando descubres auténticas maravillas al lado casa…
Si ya has tenido la suerte de disfrutar de Asturias, sabrás a lo que me refiero. Si todavía no se ha dado el caso, te aconsejo que pongas este viaje que encontrarás en Viloria Viajes en tu lista de lugares pendientes por visitar. Realmente disfrutarás de sus paisajes, de su gente amable y de la cantidad de aventuras que te esperan en sus tierras.
Asturias Patria Querida
Lo primero que te llamará la atención de esta comunidad autónoma es su paisaje. Abundantes montañas que finalizan en acantilados con unas vistas increíbles y playas de arena blanca.
Gracias a su clima oceánico, las lluvias son abundantes durante el año, pero los cambios de temperatura no son nada bruscos. Este detalle propicia el color verde que predomina en sus montañas, pero también es perfecto para viajar en cualquier época del año sin grandes contrastes.
Lo siguiente que seguro que te dejará sorprendido es su gastronomía. Abundante, rica y tradicional son tres palabras que la definen muy bien. Una tabla de queso para compartir, una fabada de primero, un buen cachopo de segundo y arroz con leche para culminar podría ser el menú de cualquier sitio con comida casera.
¿Qué visitar en el principado?
No nos ha resultado nada fácil hacer una selección de lugares recomendados para visitar en Asturias, pero no por ser pocos, ¡todo lo contrario! Nosotros te animaríamos a visitar todos y cada uno de sus rincones.
Quizás uno de los sitios más característicos y que verás en fotos de postales es Cudillero. Un pequeño pueblo costero en el que podrás sentarte a tomar algo en su puerto y observar cómo sus casas han sido construidas en la ladera de la montaña.
Si buscas disfrutar de la playa, Llanes es el lugar que buscas. La Playa de Gulpiyuri es una de las más famosas de Asturias. Además, Llanes es también conocido por ser el lugar de rodaje de algunas películas españolas como “El Orfanato”.
Cangas de Onís o Candás son también pueblos asturianos que no te dejarán indiferente. Y, evidentemente no podemos dejar de nombrar sus principales ciudades. Oviedo y Gijón.
Actividades típicas asturianas
La Ruta del Carés: Se trata de un camino que se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Una ruta que se incluye en el itinerario de Viajes Viloria y que incluye una combinación de ruta a pie (unos 12 km) y en 4×4 con visita guiada.
Descenso del Sella: Otra de las típicas aventuras que debes vivir una vez que visitas Asturias es el famoso descenso del Río Sella. Podrás hacerlo a tu ritmo (7, 14 o 17km), disfrutando de todas las paradas para descansar y tomar un refrigerio que consideres oportunas.
No olvides contarnos tus aventuras en nuestras redes sociales. Podrás hacerlo tanto en Facebook como en Instagram. También podrás etiquetarnos o utilizar el #viajesviloria para que podamos compartir tu experiencia con otros viajeros. ¿Te animas?