Empecemos por ubicarnos. Baja California Sur es uno de los 31 estados que conforman, junto con Ciudad de México, conforman este país. La Paz es, además de la capital, la ciudad más poblada. El Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, pues así es su nombre oficial, cuenta con una superficie de algo más de 73km2 y una población total que no alcanza los 800.000 habitantes.
¿Por qué elegir Baja California Sur como destino para tu próximo viaje?
Lo cierto es que estamos hablando de un destino turístico bastante concurrido por dos razones principales y extremadamente importantes. La primera de ellas son sus increíbles paisajes. La segunda, su clima.
En cuanto a los paisajes, encontrarás lugares como Cabo San Lucas. Quizás la zona perfecta para organizar una salida nocturna o visitar las tiendas típicas.
El lugar que separa el Océano Pacífico del Golfo de California es Arco de Los Cabos. Un lugar al que solo se puede acceder en barco, pero que merece la pena . Una estampa que te recordará la imagen típica de la zona. Si haces esta ruta, te recomendamos que te relajes en la Playa de los Amantes. Arena blanca y fina con aguas turquesas es lo que te espera.
Aunque si quieres visitar la playa con más premios de la zona, deberás ir a Playa Balandra. Se encuentra a 15 minutos en coche del centro de la capital y en ella encontrarás aguas completamente cristalinas.
Si te gustan las rutas, el Cañón de la Zorra es tu lugar adecuado. Caminatas aptas para todos los niveles que te recomendamos que terminen en las Aguas Termales de Santa Rita.
Ya por último, aunque Baja California tiene mucho que mostrarte, te recomendamos visitar Islas Coronado. Al tratarse de un Patrimonio de la Humanidad y con el fin de protegerlas, solo se puede acceder a ellas con guía. Pero es muy recomendable si te gusta disfrutar de la naturaleza con su fauna y su flora. Aquí podrás ver delfines, pelícanos o lobos marinos.
En cuanto al clima, como comentábamos antes, es uno de los principales motivos por los que aprovechar este destino para unas vacaciones. Podríamos afirmar que los mejores meses para viajar a Baja California Sur son de enero a diciembre. Entre enero y junio las temperaturas alcanzan los 32ºC y es realmente complicado que venga un día lluvioso. De junio a octubre la temperatura es algo menos elevada, pero sin bajar de los 26ºC de media. Los meses restantes, noviembre y diciembre son perfectos para aquellos a los que el calor excesivo no les gusta. La temperatura media de esta época ronda los 23ºC. Como ves, un lugar con mucho encanto, lleno de recursos y con el clima perfecto.
En Baja California Sur podrás también disfrutar de actividades de agua como snorkel o buceo, kayak, kite, pesca deportiva.
¿Te apetece contarnos tu experiencia? ¡Aceptamos todo tipo de recomendaciones para futuros viajeros! Tanto en Facebook como en Instagram, estaremos encantados de que nos etiquetes o utilices el #viloriaviajes