Pongámonos en situación, que esto siempre es importante para saber a dónde nos vamos de viaje.

Azores son un conjunto de nueve islas que se ubican en Portugal, en medio del Océano Atlántico. Aproximadamente a la altura de Lisboa, la capital del país, pero a unas 2 horas y 20 en avión.

En concreto, tu viaje será a Terceira, cuya capital es Angra do Heroísmo, una de las 3 capitales de Azores junto con Ponta Delgada y Horta.

Terceira le debe su nombre a que fue la tercera isla en ser descubierta. Esta isla cuenta con unos 400km cuadrados, una extensión similar al que tiene nuestra isla de La Gomera, para que te hagas una idea. Y en esa extensión Terceira ofrece una gran cantidad de paisajes.

¿Cuál es la mejor época para viaja a Azores?

El viaje que encontrarás ahora mismo en la sección de Grandes Viajes de Viloria está programado para viajar en Semana Santa, que este año coincide a mediados de abril. En concreto este viaje de 4 noches está programado con salida el 13 y regreso el 17 de abril. Además, te resultará muy cómodo, pues es un vuelo directo con salida desde Santiago de Compostela.

Para que te hagas una idea, el clima en Azores podríamos compararlo con el de las Islas Canarias (salvando las diferencias que hay entre ambos). Hay muy poca variación entre estaciones, por lo que las temperaturas medias anuales son bastante constantes. Los meses considerados de invierno van de diciembre a marzo (siendo en esta época las temperaturas de unos 17ºC de media)

En concreto para abril la tabla meteorológica habla de buen tiempo de viaje con temperaturas agradables y tiempo estable.

¿Qué ver en la Isla de Terceira?

A continuación detallaremos los principales atractivos turísticos de esta isla que destaca por sus campos verdes y sus abruptas costas. El constante cambio climático (los oriundos bromean con que en un mismo día pasan por las cuatro estaciones) y su elevada humedad son directamente responsables de los espectaculares paisajes.

A pesar de que, si quisieras, podrías dar la vuelta a la isla en menos de 3 horas (en coche y sin realizar paradas) esta pequeña isla del Atlántico guarda mucho que mostrarte.

Empezaremos por la Capital, Angra do Heroísmo. Esta ciudad que no llega a 35.000 habitantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 83. Lo mejor que puedes empezar haciendo en ella es callejear. Subir hasta el Monte Brasil para disfrutar de las vistas de la ciudad también es otro plan increíble.

Un paseo por la naturaleza asegurándote ver plantas exóticas es El Jardín Duque de Terceira. Un paseo por su puerto disfrutando de lo que es y lo que fue la ciudad o sentarte en un buen restaurante a catar la gastronomía local son planes que no te puedes perder.

Saliendo de la zona más poblada de la isla, hay muchos lugares recomendados. Empezamos por las pruebas de que hablamos de una isla volcánica. Algar do Corvao, un tubo volcánico que te dejará impresionad@, las Furnas de Enxobre o la Caldeira de Guillerme Moniz, un gigantesco cráter volcánico.

Si te gustan las rutas, la Serra de Santa Bárbara o la Serra do Cume serán opciones en las que, seguro, disfrutarás.

Por supuesto, no podemos dejar de recomendarte visitar las playas de la isla. Vayas o no con intenciones de tomar el sol, son dignas de disfrutar.

¿Compartes tu experiencia con nosotros? Etiquétanos en nuestras redes sociales InstagramFacebook y comparte con nosotros tus experiencias.