Hoy te traemos una propuesta que, probablemente, no sea a la que más acostumbrado estés. Estamos hablando de este viaje a Irán que localizarás en la sección de grandes viajes de Viloria y que podrás realizar en Semana Santa. En concreto, este viaje está planeado para las fechas entre el 9 y el 16 de abril.

Pasarás 8 días disfrutando de Teherán, su capital, de Qom, Kashan, Isfahan, Pasargada, Shiraz, Persépolis y Naghshe Rostam.

¿Qué incluye este viaje?

  • Vuelo internacionales con Turkish Airlines en clase turista especial
  • Tasas aéreas con Turkish Airlines
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 4*
  • Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Traslado durante todo el recorrido en bus con aire acondicionado
  • Excursiones con entradas
  • Guía local de habla hispana
  • Seguro de viaje

Viaje a Irán

Una de las cosas en las que más hincapié hacen quienes han tenido el honor de viajar a este país del Golfo Pérsico, es la amabilidad de su gente. A esto le añadimos que el paisaje es realmente variado, que cuenta con un clima benigno y que su historia te cautivará, puede convertirse en el lugar perfecto para aquellos enamorados de los viajes llenos de descubrimientos.

Teherán , su capital

Situada al norte del país y con una población que supera los 8 millones de habitantes, es la primera parada de este itinerario.

Podemos describirla como una ciudad moderna, donde no podrás dejar de visitar la Torre Azadi, que quizás sea el monumento más representativo de la ciudad. Azadi significa “libertad” en idiomas como el iraní, el kurdo o el cachemir.

El Gran Bazar será otro de los puntos que no podrás perderte en esta ciudad. Corredores de más de 10km especializados, cada uno de ellos, en diferentes productos.

El Palacio de Golestán, nombrado en 2013 Patrimonio de la Humanidad o el mausoleo del Imán Jomeini son otros atractivos imprescindibles de esta ciudad.

Isfahan

Aunque no sea uno de los nombres más sonados, Isfahan es uno de los puntos más turísticos del país. También podríamos catalogarla como una de las ciudades más bonitas de Oriente Medio y es que la Plaza de Naqsh-e Shah es uno de esos puntos que centra la atención de todo visitante. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 79 y es una de las plazas más grandes del mundo.

Shiraz y Persépolis

Si esta ciudad es conocida como la ciudad de las flores y los poetas, puedes imaginarte lo especial que es. Desde aquí podrás visitar Persépolis. Esta ciudad llegó a su fin con la invasión de Alejandro Magno, al incendiarla, pero todavía se conservan ruinas de sus palacios.

Pasargada y Yazd

Ambas se encuentran a unas 3 horas de distancia en coche y, la primera de ellas, Pasargada, se ubica a 80 km de Persépolis.

Pasargada fue la primera capital del Imperio Aqueménida y en ella podrás visitar la tumba de Ciro el Grande. Uno de los dos modelos de tumbas que existieron durante el arte persa.

En Yazd, una de las ciudad más antiguas, recordarás la típica ciudad del desierto con gran parte de sus construcciones en adobe y con las torres del viento, que son construcciones que permiten refrescar los interiores de las casas.

Durante tu periplo de 8 días también visitarás ciudades como Qom, Kashan o Naghse Rostam. De todas y cada una de tus paradas te llevarás un recuerdo muy diferente, pues como te comentábamos al inicio de este post, una de las características de Irán es la diversidad de sus paisajes.

¿Compartes tu experiencia con nosotros? Tanto en Facebook como en Instagram, estaremos encantados de que nos etiquetes o utilices el #viloriaviajes