Para ver auténticas maravillas en los viajes, no es necesario irse muy lejos. Me refiero a que no es necesario echarse a los hombros 7 u 8 horas de vuelos (aunque no estoy diciendo que ese sea un mal plan, ojo). Pero la verdad es que a veces nos empeñamos en recorrer kilómetros cuando hay “aquí al lado” verdaderas maravillas.

En esta ocasión nos queremos quedar en Europa. En concreto nos dirigimos a Croacia en un vuelo directo desde Santiago de Compostela. Un viaje para descubrir los tesoros de Croacia, que encontrarás en la sección de grandes viajes de Viloria.

Un viaje que no te dejará indiferente y en el que recorrerás diversos paisajes y multitud de lugares. Pero antes de hablar de esto, veamos curiosidades del país.

Algunas de las curiosidades de Croacia

Me ha parecido muy interesante aprovechar estas líneas para hablar de algunas curiosidades del país. Por ejemplo, ¿sabías que la raza de perros dálmata es autóctona de Croacia? Pues sí, su nombre se debe a región de Dalmacia.

También me ha llamado mucho la atención leer que la corbata también es un elemento nacido en Croacia. Durante la guerra, los soldados se anudaban un pañuelo rojo al cuello, costumbre que quisieron continuar los franceses y que se ha alargado hasta la actualidad, siendo un complemento imprescindible.

Otra curiosidad que me ha parecido llamativa ha sido leer que en la capital del país todavía quedan 200 lámparas de gas que cada noche enciende un trabajador.

Y dejando las curiosidades aparte y centrándonos en el viaje, te diré que realizarás un itinerario de lo más completo:

Empezando por Dubrovnik, Sivenik y Zadar

Nuestro periplo comenzará en Dubrovnik. Ver la Costa Dálmata desde las murallas que rodean el centro histórico es el sueño de muchos.

A pesar de los bombardeos que recibió durante los años 91 y 92, Dubrovnik está completamente restaurada y será un gustazo recorrer sus calles. La más importante y en la que encontrarás los mejores lugares para comprar y comer es la calle Stradun.

Sobre los sitios que visitar, te diré que la Catedral de la Asunción o el Palacio del Rector son sitios que no debes perderte.

La aventura continúa por Sivenik y Zadar.

Sivenik no es el lugar más turístico de Croacia y eso, quizás, la haga todavía más especial. No puedes perderte sus tres zonas perfectamente diferenciadas, que son la ciudad nueva, la fortaleza y la ladera de la montaña.

El monumento más destacable de esta ciudad es la Catedral de San Jacobo, una joya Patrimonio de la Humanidad, que es especial no solo en su país, sino en toda Europa.

Zadar es conocida por tener el mejor atardecer del mundo, por lo que no te quedará otra opción que comprobar la veracidad de estas palabras de Alfred Hitchcock. Además, podrá ver tal espectáculo escuchando el órgano de mar. Aprovecha también este momento para probar el marrasquino, el licor típico de la ciudad.

La siguiente parada será Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice es una de las visitas obligadas en este viaje a Croacia. Además, es unno de los parajes más peculiares del país.

Este conjunto de lagos naturales, terminan en una cascada. Este momento natural, uno de los más visitados del país, se divide en dos partes:

Por un lado están los Lagos Superiores, que forman un conjunto de doce lagos de aguas cristalinas y están conectados con los segundo por el lago Kozjak.

Por otro lado, los Lagos Inferiores. Las rutas que discurren por los lagos Inferiores son los concurridos, porque el intenso color azul turquesa hace de esta composición algo único. Durante las épocas de más turismo puede llegar a estar masificado. Te vendrán a la cabeza por estos lagos son los que cubren las postales más conocidas de la zona.

Zagreb y Split rematan el viaje

En la capital del país, Zagreb, podrás encontrar cosas tan curiosas como el funicular más corto mundo. En menos de 55 segundos te llevará de su punto inicial al final, que son unos 65 metros.

Pero en Zagreb también podrás disfrutar de Kaptol, la zona más antigua de la ciudad, visitar su imponente catedral o curiosear por el mercado Dolac donde podrás comprar todo tipo de souvenirs.

La siguiente y última parada del itinerario será Split. Otra de las ciudades más conocidas de Croacia. En esta ciudad de la costa Dálmata podrás disfrutar de curiosidades tales como el reloj de 24h, en el que sus agujas solo dan una vuelta completa al día.

El Templo de Júpiter, uno de los más bonitos del país también se encuentra en Split y justo al lado de la calle que lleva por nombre “déjame pasar”. Este nombre oficial fue puesto a este callejón en el que no caben dos personas simultáneamente.

Poco más podemos añadir de un viaje tan completo y que, ahora, puedes realizar sin escalas desde Santiago. ¿Te apuntas? Si es así, nos gustaría que aprovechases nuestras redes sociales tanto Instagram como Facebook para compartir con nosotros tu experiencia.