En este post verás por qué tu siguiente viaje debe de ser a uno de los rincones más espectaculares de España. Hablamos de este viaje a Fuerteventura que encontrarás en la Sección de Viloria Viajes.
La isla de Fuerteventura es la más salvaje de todo el archipiélago canario por lo que tiene unos lugares increíbles que visitar y disfrutar.
Si por algo es conocido Fuerteventura es por sus playas, ya que están catalogadas como algunas de las mejores playas de mundo además de ser un también de las mejores olas para hacer surf. Aunque sus pueblos pintorescos, paisajes y volcanes no te dejarán indiferente.
Corralejo y sus Dunas
El pueblo de Corralejo es el más turístico de la isla, aunque conserva todo su encanto de pueblo minero con casitas bajas pintadas todas de color blanco, y un lugar ideal para sentarte en una terraza a comerte un buen pescado.
Aunque la visita obligada es al Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, este espacio natural cuenta con más de 2.600 hectáreas donde se mezclan las dunas de arena con espectaculares playas de arena blanca y aguas turquesas. Si puedes coincidir con el amanecer o atardecer te lo recomendamos, ya que los colores que se forman son espectaculares.
A lo largo de todo el parque vas a encontrar todo tipo de playas, desde playas salvajes increíbles para practicar deportes acuáticos como surf o kite surf, y otras más familiares con todos los servicios. Pero si quieres encontrar la tranquilidad y calas más salvajes, te recomendamos que vayas hasta Playa Dormidero, Playa del Moro o Playa de la Alzada.
Isla de Lobos
Es una de las excursiones que debes hacer, la Isla de Lobos tiene una extensión de solamente 4 kilómetros cuadrados y está situada a 2 kilómetros al norte de Fuerteventura.
En este espacio reducido podrás encontrar una representación de los mejores paisajes de Fuerteventura ya que esta isla hay un pequeño pueblo pesquero, playas espectaculares, un faro e incluso un volcán.
Encontrarás una tranquilidad increíble, ya que no hay ni carreteras y únicamente 10 pequeñas casitas. Te recomendamos que recorras parte de la isla a través de alguno de sus senderos, visites la Playa la Concha y que te bañes y hagas snorkel en la zona del puerto.
Parque Natural de Betancuria
Para atravesar el Parque Natural de Betancuria debes de recorrer la carretera FV-30 que da acceso a Betancuria y termina en la localidad de Pájara, disfrutando de los mejores paisajes de la isla, ya que durante sus 20 kilómetros encontrarás 4 de los mejores miradores de la isla: Mirador de Morro Velosa, este es el más famoso por ser obra del canario César Manrique, Mirador de Guise y Ayose, Mirador de Peñitas y Mirador del Risco de las Peñas.
Ya fuera del Parque puedes acabar la ruta contemplando la puesta de Sol desde los acantilados que forman las cuevas costeras de Ajoy sobre su playa de arena negra, que están formados por las rocas más antiguas de todas las Islas Canarias.
El Surf
Seas o no aficionado al surf, en una visita a Fuerteventura no puedes dejar de la Playa de La Pared y la Playa del Viejo Rey, dos playas que son meca del surf, ya que aparte de tener las mejores olas su color negro de la arena y sus acantilados hacen de las playas más bonitas. Y si puedes hacerlo coincidir con el atardecer, disfrutarás de una de las mejores puestas de Sol que puedas ver.
¿Tienes algún otro sitio que recomendar a los próximos viajeros? ¿Alguna duda o consulta para quienes ya han estado allí? Etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag #viajesviloria en tu publicación en redes sociales para poder interactuar con la comunidad.