Kenia es un destino que atrae a los más aventureros. Y nos es para menos, pues el viaje a Kenia que encontrarás en la sección de Grandes Viajes de Viloria tiene mucho que ofrecerte.
Nairobi, su capital
La capital de Kenia es una ciudad cosmopolita, animada, interesante y bien urbanizada. El barrio donde se concentran las principales empresas y oficinas puede atravesarse a pie en tan sólo 20 minutos, y es un buen lugar para sintonizar con la vida urbana africana más moderna.
Parque Nacional de los Abedares
Este Parque Nacional, a unos 100km de Nairobi, es un espacio protegido de 60 kms de longitud. El parque ofrece una variedad de fauna, flora y paisajes inigualables, a excepción, quizá, del monte Kenia. También se hallan en su territorio las espectaculares cataratas de Gura, de más de 300 m, y la remota posibilidad de ver un leopardo negro, un elefante, un rinoceronte o un bongo (antílope de cornamenta en espiral).
Lago Nakuru
En el centro del país, el Lago Nakuru es uno de los lagos del Valle del Rift y un fantástico santuario de aves. En sus orillas podrás disfrutar de ver gran cantidad de flamencos, atraídos por la gran cantidad de algas que hay en el lago.
A pesar de tratarse de un lugar protegido, en el año 2019 la contaminación provocó que numerosos grupos de ecologistas declarasen que el lugar estaba muy afectado.
Lago Naivasha
Al noroeste de la capital Keniana, y a las afueras de la ciudad que lleva el mismo nombre, se encuentra el Lago Naivasha. Es otro de los lagos del Valle del Rift, que además fue incluido como Patrimonio de la Humanidad del país.
Reserva Nacional Massai Mara
¿Quién no ha escuchado hablar de Massai Mara? Posiblemente sea el espacio protegido más popular de Kenia. Con gran abundancia de animales salvajes, e incluyendo gran parte del Parque Nacional del Serengeti, esta reserva de 320 km² ofrece a sus visitantes inolvidables experiencias, como atravesar parte de sus vastas sabanas o esquivar la estampida anual de los ñus.
Massai Mara es conocida por albergar a gran parte de las especies animales en peligro de extinción, como el hipopótamo o el rinoceronte negro.
Parque Nacional de Amboseli
Muy cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania, este parque ofrece la posibilidad de ver una gran diversidad de fauna, entre ellos el elefante o la cebra, con el Kilimanjaro como imagen de fondo. Puede ser un verdadero tópico africano, pero es una experiencia que deja una impresión perdurable.
¿Quieres contarnos tu experiencia o compartir con otros viajeros tus dudas y preguntas? No dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.