Este tipo de viajes combinados, como este viaje a Dubáis y Maldivas, nos gustan mucho por varias razones. La primera de ellas es que te da la oportunidad de conocer varios destinos en una misma salida. La segunda, es que te permite combinar el ajetreo de la ciudad, conocer nuevas culturas, explorar nuevos destinos y saborear otras costumbres gastronómicas a la vez que disfrutas de un merecido descanso frente al mar.
Y sí, esta propuesta que podrás encontrar en la sección de Grandes Viajes de Viloria aúna todo lo que acabamos de describir.
Dubái
Creo que pocas ciudades podrían ofrecernos tal diversidad como lo hace Dubái. No deja de ser una ciudad construida en medio del desierto y con expectativas muy altas. De ahí a que en ella puedas ver el edificio más alto del mundo, el único hotel con 7 estrellas de todo el mundo o el centro comercial, el puerto y el aeropuerto más grandes del mundo.
El Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo tiene 6 plantas con las principales marcas y cientos de opciones para comer, merece la pena pasar una mañana o tarde. Y como allí todo es a lo grande, dentro encontrarás el Acuario de Dubái. Un túnel gigante de cristal lleno de animales marinos que podrás cruzar.
Y continuamos con el edificio más alto del mundo, justo al lado del Dubái Mall, el Burj Khalifa. El mirador de los pisos 124 y 125 te dará una panorámica de la ciudad sin igual. Además, delante está la Fuente de Dubái donde por la tarde-noche disfruta del espectáculo del baile del agua.
Los barrios antiguos también tienen mucho que ofrecerte. La ciudad empezó por el barrio de Bur Dubái. Y aquí puedes visitar la Mezquita Jumeirah, única del mundo que permite la entrada a no musulmanes. El otro barrio antiguo, Deira, con sus mercados tradicionales, llamados zocos: Zoco de las Telas, Zoco de las especias y Zoco del Oro.
Maldivas, un lugar llamado paraíso
Maldivas es una pequeña república formada por de 26 atolones al suroeste de Sri Lanka, en medio del océano Índico.
Una temperatura media de 30 grados, navegar entre delfines o una cena en la playa son solo algunos de los planes que te ofrece esta isla y que convertirán este viaje en un plan imposible de olvidar.
Eso sí, como cada destino cuando haces un viaje, Maldivas también tiene detalles que debes tener en cuenta. Me parece interesante tener en cuenta que los viernes no hay transporte público o que, si decides salir de la playa privada del resort en el que te alojes, debes tener cuidado con el bañador/bikini, ya que no están permitidos en todas las playas. Todo esto se debe a que hablamos de un país musulmán, por ello tampoco se permite (fuera del hotel) beber alcohol o comer cerdo. También me parece importante mencionar que el euro es una moneda aceptada, por lo que no tendrás que llevar cambio ni cambiar allí.
Qué más podemos añadir. Nosotros nos vamos de cabeza y sin pensarlo. ¿Te apuntas?
Queremos, como siempre, pedir un favor. ¿Compartes tu experiencia con nosotros? Nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, están a tu entera disposición para que lo hagas. ¡Te esperamos!