Este viaje de 7 días te llevará a recorrer las principales ciudades y los rincones más bonitos de Suiza a bordo de sus trenes panorámicos, que harán que puedas contemplar sus espectaculares paisajes entre montañas, ríos y lagos.

Por donde empezamos…

Este recorrido lo empezarás en Zúrich, considerada la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo. Conoce su centro histórico medieval con más de 2.000 años de historia, donde te encontrarás desde casas medievales, iglesias y tiendas de lujo.

Empieza en su calle más famosa Bahnhofstrasse, tiene un kilómetro y medio y es conocida como la milla de oro, ya que se encuentran las tiendas más lujosas. Puede cruzar el río y descubrir uno de los iconos de la ciudad, la iglesia Grossmünster, conocida como la Gran Catedral, donde puedes tener unas vistas espectaculares de la ciudad si subes los más de 200 escalones de una de sus torres.

Aunque una panorámica que merece la pena es la que encontrarás en lo alto del Monte Üetliberg, donde observarás la ciudad y su lago, y si tienes suerte y el día despejado incluso verás los Alpes.

Continuamos

La siguiente parada será en Lucerna, la ciudad más turística del país. Su parada obligada es el puente Kapellbrücke, construido en el siglo XIV sobre el río Reuss une las dos partes de la ciudad, es el puente de madera más antiguo de Europa.

Debes pasear por la muralla de Lucerna, construida en los siglos XIV y XV para protegerse en las numerosas batallas que se produjeron aquí, que une sus 5 torres. La más conocida como Torre Roja marca el límite de la muralla.

No puedes irte sin recorrer las calles empedradas de su centro histórico donde no puedes perderte el Ayuntamiento o las plazas Kornplatz, Kapellplatz y Hirschenplatz donde se encuentran algunos de los edificios más bonitos de la ciudad.

Una de las excursiones que vas a realizar es a lo alto del Monte Pilatus, una de las montañas más altas de la zona. A lo alto llegaras a través del tren cremallera con más pendiente del mundo, eso sí, al llegar a lo alto de sus 2.119 metros disfrutarás de su y unas vistas espectaculares de la ciudad, el lago y los Alpes. ¡Increíble!

Desde aquí viajarás a Interlaken. Ubicada entre los lagos Thun y Brienz, esa tranquila ciudad es el punto de partida para excursiones a las montañas cercanas, entre ellas el famoso Eiger, Mónch y Jungfrau.

Después de esta visita pasarás por Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa, donde podrás ver los lglaciares Aletsch y Oberland.

Por último

Montreux. Este lugar es conocido mundialmente por su festival de música Jazz. Situada a orillas del lago de Ginebra, bien se merece un paseo por su malecón.

De qué maneras tan diferentes se puede disfrutar de un mismo destino. En esta ocasión nuestra propuesta es el tren. ¡Qué interesante!

Recuerda que tu experiencia nos interesa mucho. Puedes contárnosla tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.