Sería capaz de asegurar que, si te mandasen hacer una lista de los próximos destinos a los que te gustaría viajar, no estaría Albania entre ellos. Y seguramente sea por un tema de desconocimiento. Así que no te preocupes que hoy te vamos a hablar de este país que esconde Europa y que tiene mucho, muchísimo que enseñarte.

Este viaje a Albania, del que te sorprenderá saber que hay vuelo directo desde Santiago, lo podrás encontrar en la sección de Grandes Viajes de Viloria.

Pero empecemos por el principio. ¿Dónde se ubica Albania?

Albania, cuya capital es Tirana, linda con Montenegro, Kosovo, Macedonia y Grecia pero también con el Mar Adriático y el Mar Jónico.

La posición perfecta para gozar de un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves y lluviosos, y muchas joyas que descubrir.

Este país del sudeste europeo te permitirá gozar de sus Alpes, de su costa y de su cultura, desconocida hasta la caída de su dictador en 1985.

Sus playas

Si tienes intención de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, Albania es el lugar idóneo. Sus playas de arena blanca, aguas color turquesa y temperatura adecuada para refrescarte sin morir en el intento son aptas para ti.

La Riviera Albanesa esconde rincones poco masificados todavía que no podrás borrar fácilmente de tu mente. Como es el caso de Ksamil, que aunque últimamente algo más frecuentada, merece la pena ser visitada. Aunque si lo que buscas en un lugar alejado del bullicio, Kakome Beach es el lugar que buscabas.

Vlora es una ciudad de la bahía donde se dividen los mares Adriático y Jónico. Debido a su posición geográfica siempre ha sido un importante puerto mediterráneo. Desde la antigüedad Vlora es el ciudad mas grande de sur de Albania con 110 mil habitantes.

Como consejo, las mejores playas y menos masificadas las encontrarás en el Mar Jónico.

El Lago Koman y los Alpes Albaneses

Sí, un espectáculo de la naturaleza es lo que te espera visitar. Se trata de un embalse del río Drin, de color turquesa y rodeado de densos bosques que forman colinas. Además, este embalse está alimentado por los ríos Shala y Valbona. Como si estuvieras en un fiordo.

También al norte del país podrás visitar los Alpes Albaneses. Picos de más de 2500 metros de altura que forman el Parque Nacional de Valbona, que no te podrás perder.

Como ves, joyas por descubrir a “pocos” kilómetros de casa. Esta vez, además, con vuelo directo desde Santiago.

Y recuerda que nos encantaría saber tu opinión, por lo que puedes compartirla con nosotros en Redes Sociales, tanto en Instagram como en Facebook usando el #viajesviloria