¿Qué se te viene a la cabeza cuando hablamos de sol, playas paradisíacas y hoteles de 5* con todo incluido? Seguramente estés pensando en El Caribe. Y no te digo yo que no sea una opción estupenda, pero hoy te traemos otra. Quizás más desconocida, pero no por ello menos fascinante.
Estamos hablando de Antalya. Una provincia costera que se encuentra al sur de Turquía y que ha sido denominada como la Riviera Turca, entre otros nombres.
La ciudad y todo lo que te puede ofrecer
Antalya es la ciudad más poblada de toda la costa mediterránea turca. Es también la que da nombre a la provincia. Se caracteriza por sus casas pequeñas y por estar rodeada de mar y de montaña. ¿Qué significa esto? que tanto si te gusta disfrutar de la arena, como si te decantas por las rutas de senderismo, es el destino ideal para ti.
Lo primero que debes hacer en Antalya es recorrer su casco antiguo. Pequeñas calles llenas de historia y repletas de restaurantes donde poder degustar su gastronomía.
Después de visitar lugares como la Puerta de Adriano, que separa la zona monumental de la parte más moderna de la ciudad, o la Torre del Reloj, que es la única que queda en pie del total de 80 torres de vigilancia que hubo, te recomendamos que guardes un rato para ver un bonito atardecer desde la Torre Hidirlik. ¡Espectacular!
Cascadas del Río Düden
Algo menos de un euro te constará visitar estas maravillas. Un total de dos cascadas, en plena naturaleza, que podrás dejar plasmadas en increíbles fotografías.
Llegar a ellos es tarea sencilla, ya que un bus te dejará por la zona y está perfectamente habilitado para dar un paseo. Incluso podrás pararte a tomar algo y disfrutar de las vistas varias veces, porque por la zona también hay varios bares.
Otra opción para ver la cascada que cae directamente al mar es reservando un tour en barco. ¡Tú decides cuál es la opción que más te llama la atención!
Playas bañadas por el Mediterráneo
Te comentábamos al inicio que Antalya se caracterizaba por estar en la costa mediterránea. Numerosas son las playas en las que disfrutar del sol, sus aguas turquesas y su arena blanca. Pero te diremos que los que han tenido la suerte de disfrutar de este paraíso recomiendan la Playa de Konyaaltl, bastante grande y con muchos bares y restaurantes. La Playa de Mermeli, una cala cercana al puerto deportivo en el que han puesto tablones de madera sobre el agua.
Comparte con nosotros tu experiencia. Podrás hacerto tanto en Facebook como en Instagram. Y recuerda que puedes etiquetarnos o utilizar el #viajesviloria para compartir tu experiencia con más viajeros.
Encuentra tu viaje ideal en Viajes Viloria.