Después de mucho tiempo de incertidumbre, por fin empiezan a llegar peregrinos a la Catedral de Santiago de Compostela. Ha sido mucho meses entrando en el Portal Oficial del Peregrino y ver el número de llegadas, pues la mayoría de días era 0. Pero como buena señal de que todo esto está pasando y que pronto se convertirá en un mal recuerdo, llevamos varios días disfrutando de cifras de 3 dígitos en cuanto a número de llegadas de peregrinos se refiere.

Como sabemos que es un plan al que le tienes muchas ganas, hemos incluido en nuestra sección de viajes de Viloria esta opción para recorras el Camino Portugués desde A Guarda disfrutando de la costa.

La primera etapas

Pasarás tu primera noche en A Guarda. Para empezar tempranito la andadura y poder empezarla con toda la energía de buena mañana.

El primer recorrido llegará a Baiona. Algo más de 30 km que te permitirán disfrutar del comienzo de la costa gallega.

En la siguiente etapa, que te llevará hasta la ciudad más grande de Galicia, recorrerás la Ría de Vigo. Otros casi 30 kilómetros.

Esta etapa será más suave, pues son solo 18 km los que separan Vigo de Redondela, donde pernoctarás a finalizar tu ruta.

La siguiente parada será la capital de la provincia que te habrás recorrido de sur a norte al llegar a Santiago. Pontevedra. Otros 18 km, que los 30 de media de los dos primeros días ya se dejan notar en las piernas.

Caldas será tu siguiente parada tras 22 km de trayecto y otros 18 km en la etapa 6 te llevarán a comer unos ricos pimientos de Padrón en su lugar de origen.

Santiago de Compostela

Por fin llega el destino. Ya solo queda un empujón de 25 km para pisar la ansiada Praza do Obradoiro y poder contemplar la fachada más bonita de la Catedral de Santiago mientras te descalzas y descansas los pies.

Dormirás esa noche en Santiago, podrás disfrutar de la zona vieja y de las tapas del Franco.

Un plan diferente, espiritual, en contacto con la naturaleza y que, además, te reportará una satisfacción máxima. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones?

Te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.