Cantabria es uno de los destinos con más encanto de España. Un paraíso situado al norte de España, bañado por las fuertes olas del mas Cantábrico, que dibujan una costa rodeada de faros e inmensos acantilados.

Su gente, su gastronomía y sus colores (la mayor variedad de verdes que verás en tu vida) no dejan indiferente a ninguna de las personas que visitan este increíble lugar.

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los lugares que puedes visitar en Cantabria ¡una región llena de pueblos con encanto y maravillas naturales!

Cueva del Soplao

Situada en lo alto de la sierra de Arnero se encuenta la Cueva del Soplao. Se trata de una cueva descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida. Esta cueva se considera una cavidad única en el mundo por la calidad de sus formaciones geológicas como sus, estalagmitas y draperies, estalactitas que han ido creciendo a lo largo de más de 200 millones de años.

La Cueva del Soplao cuenta con más de 20 km de longitud, pero solo 4 están abiertos al público.

Lo que realmente hace de la Cueva El Soplao una cavidad única es la abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora.

Sin olvidarnos de las pisolitas, más conocidas como perlas de las cavernas. Estas curiosas formaciones deben su nombre a su similitud con las perlas de las otras. En la cueva se presentan como mantos cubriendo una superficie de varios metros, o a modo de nidos.

Por último, tenemos que hacer mención a denominado falso suelo, una zona considerada como la Capilla Sixtina del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

Si quieres realizar una visita guiada por este paraíso de estalactitas, estalagmitas, pisolitas (“perlas de las cavernas”) y especialmente helictitas o excéntricas que provocan todo un juego de luces y sombras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Parque de Cabárceno

A solo 20 kilómetros de Santander, se encuentra el Parque de Cabárceno.  El parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

El Parque de Cabárceno se considera una visita obligada para todas aquellas personas que visitan Cantabria. En él encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a cientos de animales.

Las playas de Cantabria

Sin lugar a dudas, la costa de Cantabria es uno de los principales atractivos de esta interesante y verde región.

Y no es para menos, ya que, Cantabria cuenta con más de 200 kilómetros de franja litoral, que reúne un buen surtido de las mayores playas del litoral cantábrico, así como algunas de las más bonitas, escondidas y salvajes.

Si te gusta la playa tanto como la montaña, en Cantabria encontrarás playas salvajes rodeadas de prados verdes e increíbles acantilados, en las que podrás perderte, tomar el sol, practicar el surf o simplemente caminar sobre la arena y darse un baño, olvidando las preocupaciones del día a día.

Si todavía no sabes a dónde viajar este verano Cantabria es un lugar ideal en el que encontrarás una cautivadora mezcla de montañas, playas y apacibles pueblos costeros.

Y si ya has tenido la suerte de haber viajado a este maravilloso lugar te animamos a que compartas con nosotros las fotos de tu viaje en nuestras redes sociales etiquetándonos tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación.