Ya ha empezado Marzo y eso significa que, seguramente, ya han pasado dos meses desde las últimas vacaciones. Por lo menos, ese es mi caso, que no paro de pensar cuál será mi siguiente destino para reponer pilas.

Uno de los principales requisitos que busco cuando planeo un viaje es que tenga al menos una parte de descubrimiento y de conocimiento y, a poder ser, que la última parte del viaje, si va a ser largo, tenga el componente relax. Este viaje a Egipto y Mauricio que he localizado en la sección de Grandes Viajes de Viloria cumple las expectativas con creces.

Egipto bordeando el Nilo

Cuando hablamos de la capital de Egipto, a todos se nos vienen a la cabeza las famosas Pirámides de Giza. Tres maravillas del mundo antiguo construidas sobre el 2500 a.C. Las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Además, a la primera de ellas podrás acceder y ver el sarcófago. A pocos metros de distancia encontrarás también la Esfinge, otro de los iconos de la ciudad que te dejará boquiabierto con sus 20 metros de altura.

Otro de los puntos imprescindibles de la ciudad es el Museo Egipcio, construido para poder guardar y proteger todos los tesoros del país, entre ellos el de Tutankamón. Este lugar guarda tantas reliquias que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de todo el país.

Siguiendo el cauce del Río Nilo se encuentran el resto de ciudades que se incluyen en el recorrido. Kom Ombo será una de las paradas, para poder conocer el templo de los dioses Sobek y Haroeris. Edfu nos mostrará otro gran templo, en esta ocasión dedicado al Dios Horus.

Descanso en Mauricio

Después de ocho intensos días descubriendo auténticas maravillas de la antigüedad y preguntándote cómo habrán podido construir todo aquello con sus propias manos, toca el momento de relax.

Hace un tiempo escribía un post únicamente sobre este destino. Si bien es cierto que en esta ocasión es para poner el punto y final a un viaje intenso, Mauricio ofrece muchas y muy variadas opciones de entretenimiento. Desde descansar en sus paradisiacas playas de arena blanca, a la temperatura ideal durante todo el año, hasta hacer rutas de senderismo, snorkel o turismo por ciudades como Port Luis, la más grande de la isla.

Como ves, un viaje completo que empieza por el descubrimiento y termina por el relax. ¿Hay algo mejor para recargar las pilas?

Recuerda que nuestras redes sociales Facebook e Instagram están disponibles para que puedas encontrar información actualizada y también para que compartas con nosotros tus experiencias en los viajes.