Seguramente, si piensas en hacer un viaje a Jordania el primer lugar que se te viene a la cabeza es Petra. La ciudad de los nabateos es sin duda el mejor de sus reclamos y es cierto que no le faltan motivos para serlo. Sin embargo, Jordania tiene mucho más que ofrecer.
A continuación, os mostramos algunos de los lugares más impresionantes de Jordania. ¡Toma nota!
PETRA
Petra es una increíble ciudad esculpida en roca en medio del desierto de Jordania, a la que sólo se puede acceder atravesando unos pasadizos estrechos y rocosos.
Su nombre significa piedra, precisamente porque es una ciudad excavada y tallada en la misma roca.
Petra es grande, enorme, mucho más de lo que se puede pensar en un primer momento. El lugar más famoso de Petra es “El Tesoro”, es una espectacular fachada esculpida en uno de los recovecos del cañón que da acceso a Petra, pero solo representa una ínfima parte de lo que aquí te espera.
En el siglo I a.C fue la capital del Imperio Nabateo y para conocerla en profundidad necesitarás al menos dos días enteros. Subir a conocer “El Monasterio” es imprescindible, igual que lo es admirar sus tumbas reales.
Petra es, sin duda, el plato fuerte de Jordania, por lo que te aconsejamos visitarlo en condiciones y disfrutarlo con calma.
EL MAR MUERTO
No se puede pasar por Jordania sin acercarse a conocer el Mar Muerto y ver la silueta de Israel y los territorios palestinos desde la orilla. El Mar Muerto no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán. Se encuentra a 435 metros bajo el nivel del mar y su concentración de sal es tal, casi diez veces la de los océanos, que el cuerpo humano no se hunde en sus aguas, sino que flota. Dejarse sostener por su agua y sentir complejo de corcho es toda una experiencia.
EL MAR ROJO
Jordania solo tiene 26 kilómetros de costa pero tiene la suerte de que dan al Mar Rojo, en el golfo de Aqaba. Eso le permite tener unas cuantas playas pero también varios puntos de buceo y snorkel para los que quieran disfrutar de unas de las aguas más cristalinas del mundo, con fondos marinos llenos de corales y peces tropicales. Aqaba, como tal, es una ciudad turística de sol y playa y salvo que vayas buscando restaurantes y tiendas, es mejor centrarse en la vida submarina.
¡Jordania es un sitio al que hay que ir al menos una vez en la vida! ¿no crees?
¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.