A veces nos empeñamos en conocer la otra punta del mundo y dejamos a un lado los lugares que tenemos más cerca. Uno de estos lugares es Cracovia, una ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa.

Hoy en VILORIA GRANDES VIAJES vamos a hablarte de este impresionante lugar.

DESCUBRE CRACOVIA

Cracovia es una ciudad que sorprende, atrapa y encoge el corazón a partes iguales, debido a su dolorosa historia. Pese a eso, creemos que es imprescindible conocerla y saborearla poco a poco, para poder ir encontrando esos matices que hacen de esta, una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Para conocer la ciudad, nosotros siempre recomendamos viajar a Cracovia un mínimo de 4-5 días, tiempo que además te permitirá disfrutar y conocer algunos lugares de los alrededores como las Minas de Sal de Wieliczka y el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, considerados como dos de los mejores tours y excursiones desde Cracovia.

Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau

Auschwitz-Birkenau se abrió al público en 1979 con el único objetivo de que este lugar sirviese como recuerdo de todas las víctimas de una de las barbaries más brutales de la historia además de mostrar de una manera transparente la realidad del régimen nazi y lo que este hizo en el mundo, asesinando entre 1940 y 1945, a más de un millón de personas inocentes, entre 1940 y 1045, por motivos de raza, religión o política.

Y aunque sabemos que visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau al viajar a Cracovia no es una experiencia agradable para nadie ni un tour que ningún viajero esté deseando hacer, al mismo tiempo también creemos que es algo necesario para comprender la historia de la ciudad y sobre todo, tomar conciencia de las barbaries que se cometieron durante esa oscura época de nuestra historia.

La visita al campo de concentración únicamente se puede hacer de forma gratuita antes de las 10am y después de las 16pm, después de soportar una larga cola, en la que incluso a veces puedes quedarte sin plazas, por ese motivo te recomendamos optar por la opción organizada, para no preocuparte por el transporte y además, conocer la historia de la mano de un guía en español.

Además, la demanda es muy alta en temporada alta o fines de semana por lo que es muy recomendable reservar con antelación.

Minas de Sal de Wieliczka

Otra de las excursiones más demandadas al viajar a Cracovia son las Minas de Sal de Wieliczka, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.

En estas minas, consideradas como las más antiguas de Europa, podrás recorrer una red de galerías y túneles a 300 metros bajo tierra, además de algunas salas que estamos seguros, te dejarán sin palabras, como la impresionante Capilla de St. Kinga, una impresionante sala decorada completamente en sal.

Ten en cuenta que la visita a las Minas de Sal de Wieliczka únicamente se puede hacer de forma guiada y aunque sea a tantos metros bajo tierra, las galerías y salas son bastante amplias por lo que no es agobiante en ningún momentos.

¿Te gustaría añadir algún dato que creas interesante para futuros viajeros? No dudes en hacerlo en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como Facebook donde tan solo tendrás que utilizar el hashtag #viajesviloria o etiquetarnos en tus publicaciones.