El otro día, mientras trasteaba por las redes sociales, vi una imagen de esas que te llaman tanto la atención que hacen que te pares unos minutos a echarle un vistazo. Hablaba de viajes que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. El Taj Mahal o el Machu Picchu aparecían entre ellas, pero en primera posición se encontraba la Ruta 66. ¿Quién no ha querido dedicar unos días a recorrer la primera carretera asfaltada de EEUU? Seguro que conoces a alguien que ha realizado parte del trayecto y se ha quedado alucinado.

¿Cuál es el recorrido de la Ruta?

Oficialmente la Ruta 66 comienza en la ciudad de Chicago. Concretamente en el cruce de la Michigan Avenue con Jackson Boulevard, para terminar en Santa Mónica, California. Casi 4000 km que harán que cruces ni más ni menos que 8 de los 50 estados que tiene Estados Unidos.

Quizás no tengas tiempo suficiente para hacer todas las paradas que te gustaría, pero en la sección de grandes viajes de Viloria encontrarás un plan muy completo que te ayudará a ir de principio a fin y visitar las zonas más interesantes en un viaje que durará 17 días. ¡Vete cogiendo vacaciones!

Primera parada, Springfield

De Chicago pondrás rumbo a Springfield, la ciudad que más te hará recordar a los Simpson. Aunque no sabemos si es la capital de Illinois donde se ubicaba la residencia de Homer y Marge. Hay, ni mas ni menos, que 7 ciudades con el mismo nombre en USA.

Por delante más de 200 km hasta llegar a la casa de Lincoln. Aquí harás noche, para continuar a tu siguiente destino de la Ruta.

St Louis, poniendo rumbo a la zona oeste

La Mother Road, como también se conoce a la ruta 66, marca como una de sus paradas más importantes St Louis. En el trayecto cambiarás del estado de Illinois al de Missouri.

¿Quieres desayunar en uno de los sitios más típicos de las películas? Entonces haz una parada en Jungle Jim`s café, el típico bar de carretera que no te dejará indiferente. Coge fuerzas y pon rumbo a tu destino donde encontrarás, entre otras muchas maravillas, el Gateway Arch.

13 días después ya estarás en Las Vegas

La Ruta 66

Por el camino te esperan Oklahoma, Shamrock, Albuquerque o Holbrook entre otros, antes de poner un pie en el Gran Cañón.

Mención especial se merece este lugar, ya que es una de las gargantas más grandes del mundo.

Después de sorprenderte con unas vistas maravillosas y un río que puede llegar a parecer rojo, toca poner los pies en Las Vegas. En este momento se me viene a la mente la ya más que famosa frase “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Así que baila, bebe, ríe, vete a un casino y disfruta de una de las paradas más llamativas de tu recorrido.

Última parada, Santa Mónica

Como te decía al inicio de este post, Santa Mónica es el fin de la Ruta 66. Habrás recorrido una distancia similar a la que hay entre Barcelona y Moscú, después de haber pasado por puntos que se quedarán grabados en tu retina para siempre. En ese momento podrás poner el tick de realizado al primer viaje que aparece en la lista.

Recuerda seguirnos en Instagram y en Facebook, es la mejor forma de seguir tachando destinos de tu lista particular de viajes que debes realizar, al menos, una vez en tu vida.