Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, cometemos un error cuando pensamos en las islas. Nos imaginamos un turismo exclusivamente de sol. Supongo que será por las buenas temperaturas, la cantidad de playas de gran calidad que vamos a encontrar…. Y, efectivamente, las Islas Canarias son un destino en el que disfrutar del mar y del buen tiempo, pero tienen una gran cantidad de opciones que ofrecernos y que, te recomiendo, no te pierdas.

Hoy vamos a hablar del viaje a Lanzarote que hemos publicado hace unos días en la sección de viajes de Viloria. Un viaje planeado para Febrero, por eso te contamos qué ver en la isla sin centrarnos en las preciosas playas.

Tenemos todavía muy reciente la erupción del volcán de La Palma y, actualmente, conocemos términos que nunca antes habíamos escuchado con respecto a este mundo. Lanzarote también es un isla volcánica y, de hecho, una gran parte de los atractivos de esta isla han sido generados por alguna erupción volcánica previa.

El Parque Natural del Timanfaya

Antes de entrar en el parque, te recomiendo acceder al Centro de Interpretación Mancha Blanca. Esta visita previo te hará entender todo lo que te encontrarás, debido a la erupción del volcán en 1730.
Aunque te guste caminar y te propongas hacer una ruta de senderismo para conocer el parque, te recomiendo hacer la ruta en bus turístico. De esta forma, te irán explicando todos los puntos.
Para hacer senderismo quizá sea más adecuado el Parque Natural de los Volcanes, pegado al Timanfaya.

Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua

Gracias a las erupciones volcánicas vividas en la isla, se formó esta cueva. Puedes contratar una visita guiada de 45 minutos y no te arrepentirás de los 10 euros que pagarás por acceder. Además, si eres de los que tienen un poco de reparo en acceder a sitios cerrados, no dejes que el nombre de este lugar te eche atrás. Tan solo hay una zona un poco más baja, pero se pasa sin ningún problema.
Continuamos el mismo tubo volcánico que visitamos anteriormente, pero en esta ocasión en el lago que se crea con las filtraciones de agua. Los Jameos del Agua.

Y continuando con lugares interesantes que se han formado por la erupción de algún volcán llegamos a Grieta de Montaña Blanca o al Charco de los Clicos.

Evidentemente, tal y como comentábamos al inicio de este post, Lanzarote es un isla y, por tanto, está repleta de playas a las que visitar y en las que tumbarse a disfrutar del sol. Pero esta isla tiene mucho más que ofrecerte.

¿Nos cuentas tu experiencia? Nosotros y los futuros viajeros quieren conocerla. Ponemos nuestras redes sociales a tu disposición: tanto en Facebook como en Instagram, o incluyendo el hashtag  #viajesviloria en tu publicación. ¡Esperamos tus fotos!

No dudes en pedirnos cualquier tipo de información sobre este o cualquier otro viaje que tengas en mente.