¿Has oído hablar de los trenes turísticos? Bajo mi punto de vista son una gran opción si buscas algo exclusivo y diferente, pero que no deje de ser cercano.

Probablemente te esperes que el destino de estos trenes sea un recorrido por Europa en el que te moverás de ciudad en ciudad alojándote en hoteles u hostales y desplazándote con tu mochila. Pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que ambas opciones nos encantan, esta que te traemos es un recorrido por España. En concreto conocerás Andalucía, ya que harás un interesante recorrido que empieza en Sevilla y acaba en Córdoba.

¿Qué incluye este viaje?

En este viaje el tren no será un mero medio de transporte. Será el lugar donde te alojes, donde desayunes, comas y cenes (la mayoría de días) y donde disfrutes de momento de ocio con actuaciones, fiestas

Saldrás del mismo para realizar excursiones y visitas a museos, monumentos o espectáculos, según esté programado.

Todo ello incluido en el precio, junto con un guía acompañante durante todo el recorrido y, por supuesto, las tasas y servicios.

¿Cuál será el itinerario?

Como comentábamos antes, este viaje dará comienzo en Sevilla y el recorrido llegará hasta Córdoba. Por el medio se realizarán varias paradas. La primera de ellas será en Jeréz de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Aquí te estará esperando una copa de vino típica, ya que visitarás una bodega. Antes de comer todavía tendrás tiempo de ir a un ballet ecuestre y desplazarte hasta Sanlúcar de Barrameda a comer.

Cádiz será la siguiente parada de este itinerario, donde tendrás toda la mañana libre para disfrutar de la conocida como la ciudad más antigua de occidente. Este día comerás en el tren, que te llevará a Ronda.

Ronda y su ambiente serán el paso a previo para llegar a Granada. Evidentemente, el primer plan del día será visitar la Alhambra, pues por algo es el monumento más visitado de la ciudad. Por la tarde dispondrás de tiempo libre hasta la cena, en un restaurante típico de la ciudad.

Úbeda y Baeza, ambas consideradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, serán la antesala a la última parada: Córdoba.

Un recorrido por la que fuera la capital del emirato y el califato medieval de Al Ándalus para, comenzar nuestro regreso a la actual capital andaluza.

Una forma diferente de conocer la Comunidad peninsular situada más al sur. Su cultura, sus costumbres y su gastronomía. ¿Te animas a vivir esta cómoda experiencia?

¿Nos cuentas tu experiencia? Nuestras redes sociales Instagram y Facebook están disponibles para ello.