Si buscas un destino con encanto, con vida y con paisajes diferente a los que acostumbras ver en tu día a día, Nazaré es perfecto para ti. Un viaje que podrás encontrar en la sección de grandes viajes de Viloria.
Esta villa de la costa central de Portugal, es famosa por sus espectaculares playas y las olas gigantes. Esto la hace perfecta para surfistas, pero también es un lugar idóneo para turistear, ya que mantiene sus tradiciones intactas.
La ola de Nazaré
Como te comentaba, Nazaré es reconocida entre los surfistas ya que su ola es muy famosa por dos razones. Su tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura; y por ser una ola de playa que rompe muy cerca de un acantilado.
Esta maravilla de la tierra es digna de disfrutar y también de ver. Puedes hacerlo desde la Praia do Norte, aunque te recomiendo hacerlo desde el Faro de Nazaré.
Las puestas de sol
Otra cosa que no te puedes perder, son las mejores puestas de sol de todo Portugal. Aunque desde la playa se puede ver, creemos que lo mejor es subir al barrio de Sítio.
La mejor forma de subir a la parte alta del pueblo es el Ascensor de Nazaré. Este pequeño funicular de más de 100 años, conecta los 318 metros de desnivel que hay. Es una manera muy típica en Portugal para conectar ciudades que se encuentran a varios niveles. Allí te encontrarás con el Santuario de Nossa Senhora de Nazaré, visita obligatoria, pero también debes asomarte al Mirador do Suberco y disfrutar de las espectaculares vistas de la parte baja del municipio.
Fíjate bien en cuanto caiga el sol, porque verás cómo va cambiando el color de la arena.
El secado del pescado
Otra de las esencias de Nazaré es el proceso de secado del pescado que se podrá ver en la misma Praia de Nazaré. Podrás observar el proceso completo; desde el momento en que los marineros traen el pescado de la mar, hasta ver a las mujeres encargarse de secarlo. Este último paso se lleva a cabo sobre una estructura llamada “paneiros” y allí podrás comprar y probar esta forma de conservación.
La Playa de Nazaré
Con 2 km de arena blanca, esta playa es, después del Algarve, la playa más visitada de Portugal. En ella encontrarás las típicas casetas de baño de colores en la que no podrás dejar de hacerte una fotografía para el recuerdo, y los botes de pesca que algunos marineros usaban para un tipo de pesca, conocido como xávega.
La Playa de Nazaré está presidida por el paseo marítimo, donde ahí encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes. En esta villa marinera vas a encontrar un pescado fresco de muy buena calidad, así que no dudes en probarlo.
¿Quieres hacernos partícipes de tu experiencia? Sube tus fotos a redes sociales y etiquétanos tanto en Facebook como en Instagram con el #viajesviloria para que podamos compartirlas.